Messi en un partido del Barcelona

FLORES AL ARGENTINO

El acertado comentario de Domènec Torrent sobre Messi

Publicación:8/06/2021 - 04:23h

Actualización:8/06/2021 - 08:45h

El entrenador y quien ha sido uno de los ayudantes de Guardiola a lo largo de su carrera contó cómo ha sido trabajar con él y entrenar al astro argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Sin importar en que club es el que ha estado Pep Guardiola como técnico, éste siempre ha podido contar con la ayuda de Domènec Torrent en su equipo, bien sea en el cargo de analista o como segundo entrenador.

En una conversación con The Guardian, Domènec Torrent, quien ahora es el técnico de Santa Coloma de Farners, ha dado a conocer secretos de los secretos que se esconden detrás de las tácticas el otrora técnico azulgrana.

En 2009, en vísperas del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, Guardiola tomó la decisión de colocar a Messi en la posición de falso nueve. Una decisión respaldada por un informe elaborado por Torrent sobre la defensa de la escuadra merengue. "Pep Guardiola es el único artífice de esto, yo solo le presenté el informe. Pep estaba muy convencido, y a Messi le encantaba la idea, pero una idea pasaba por mi cabeza: ¿tiene que ser justo en este partido?", relató.

Finalmente, la táctica elaborada para dicha cita le funcionó, pues el Barça aplastó a los blancos con un contundente 2-6. Con dos goles y una asistencia, el astro argentino ofreció un auténtico recital de fútbol en el Santiago Bernabéu. Además, afirmó que muchos no aprecian lo suficiente el talento que tiene el argentino “Sigo pensando que realmente no apreciamos lo bueno que es Leo. Además, le encanta el fútbol", expresó.

Durante su estancia en el conjunto azulgrana, Torrent ayudó a Messi en mejorar sus habilidades como futbolista. “En lo que respecta a la presión, si Pep cambiaba de cerrar por dentro a fuera, no necesitaba que se lo dijera dos veces. Tal vez su lenguaje corporal dé una idea equivocada, pero defiende, trabaja, es genial para entrenar y, además de todas sus otras cualidades, es muy inteligente", dijo.

Una vez termina su experiencia en Barcelona, Guardiola y Torrent encontraron en David Silva al jugador que podía hacer lo mismo que “La Pulga”. “David tiene una inteligencia sobrenatural, es un maestro además de un jugador muy competitivo. Está en otra dimensión. Él también defiende, es capaz de jugar en segunda línea en el marcaje zonal. Cuando tiene que bloquear, no importa que el rival mida dos metros y David sea pequeño: nunca se echa atrás".

Cómo descubrieron a Foden

Phil Foden ha sido una de las revelaciones para Guardiola y Torrent, que detectaron su talento cuando tenía 16 años y éste contó cómo fue descubierto. “Siete u ocho niños vinieron a entrenar con nosotros, todos muy buenos futbolistas. Pep, que tiene una intuición especial, dijo el segundo día: 'Ese niño flaco es el mejor'. En dos días, eh. Tiene mucho talento: a los 16 años era atrevido, audaz, como si no tuviera presión. Pep le mostró cosas y en dos segundos las agarró: cuándo romper líneas, cuándo esperar, cómo moverse. Mentalmente, es especial. Y siente los colores del City, algo que es fundamental."

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído