Sergiño Dest, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

CASI MARCA

Lo que comentó Dest sobre el remate que estrelló en el poste

Publicación:28/02/2021 - 08:33h

Actualización:28/02/2021 - 08:33h

Sergiño Dest dio algunas declaraciones luego del partido ante el Sevilla, en las que fue imposible para él no hablar del remate que estrelló en el poste

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, el Barcelona dio un golpe sobre la mesa, tras vencer por 0-2 al Sevilla de Julen Lopetegui, en un partido que estuvo 0-1 hasta casi su final. Luego del final del compromiso, Sergiño Dest, quien completó una gran exhibición jugando como carrilero, casi convierte el segundo tanto de los suyos en el segundo tiempo pero su remate dio en uno de los postes del arco de los andaluces, situación que fue posteriormente repasada por el exjugador del Ajax.

El estadounidense fue una verdadera amenaza por el costado diestro del esquema de Ronald Koeman, llegando hasta el área sevillista en reiteradas oportunidades, lo que lo llevó a protagonizar la jugada donde estrelló el balón en el poste. A propósito de la misma, Dest comentó a Barça TV lo siguiente: “Pensé sólo en chutar, es mala suerte. No ha entrado por poco, la próxima vez espero que vaya dentro”.

Adicionalmente, el carrilero norteamericano dio su visión sobre lo que fue la victoria ante el Sevilla, encuentro que destacaba por su notable importancia. “Era muy importante ganar este partido después de que perdiéramos aquí en la Copa. Son dos encuentros seguidos contra el Sevilla y a ver si en el próximo somos capaces de volver a lograr la victoria", explicó Dest.

Por último, Dest se encargó de explicar el cambió de esquema que presentó Ronald Koeman para este encuentro, en el que decidió jugar con una especie de 3-5-2. En este sentido, el futbolista de 20 años declaró lo siguiente: “Puede ser que les haya sorprendido un poco, sobre todo al principio. Hemos presionado bien y nos han salido las cosas, creando ocasiones. ¿Si estoy más a gusto con este sistema? Me he sentido cómodo, recuperado de mi lesión. En este sistema o en otro, no importa, me siento a gusto en el equipo.

Paso al frente de Dest

Sergiño Dest dio un importante paso al frente en el partido ante el Sevilla, debido a que, desde que volvió de su lesión, había mostrado algunas dificultades para reinsertarse en el juego del Barcelona. Sin embargo, ante los andaluces completó un auténtico partidazo, penetrando en ataque varias veces y cumpliendo en defensa de forma óptima.

Tras jugar casi 30 partidos con la camiseta del Barcelona, Dest ha demostrado cierta irregularidad en cuanto a su rendimiento, situación que ha venido condicionada por las molestias físicas que ha sufrido. Sin embargo, partidos como los que el lateral realizó ante el Sevilla son necesarios para que el mismo agarre confianza y logre alcanzar su mejor versión dentro del cuadro culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído