luis suarez entrevista

OPERACIÓN PRIMORDIAL

Comenzó la presión por el verdadero sustituto de Luis Suárez en el FC Barcelona

Publicación:18/03/2021 - 23:55h

Actualización:21/04/2021 - 17:39h

"Es imprescindible que en este próximo mercado de fichajes llegue un '9' de referencia, contrastado. Que se haya trampeado y se haya amoldado el esquema a la baja del charrúa no significa que no necesites imperiosamente a un goleador. Y de la continuidad de Messi dependerá todo también, claro", fueron los comentarios de un periodista del diario Sport

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles Joan Laporta asumió oficialmente la presidencia del FC Barcelona y ya comienza a escucharse desde la prensa catalana la necesidad de concretar en el próximo verano el fichaje del "verdadero" sustituto del uruguayo Luis Suárez, quien fue desterrado del conjunto azulgrana como parte de la resaca por la dolorosa eliminación del Barça en la pasada edición de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich (2-8) en aquellos cuartos de final que se disputaron en Lisboa (Portugal) por la pandemia del COVID-19.  

“Me quedo con que mis hijos me vieron levantar trofeos y jugar con el mejor de la historia”, fueron las palabras del delantero charrúa al despedirse del club por el cual fichó en 2014 y quien el pasado 20 de agosto recibía la llamada del entrenador culé, el míster neerlandés Ronald Koeman, para recibir una de las noticias más duras en su carrera: no contaba con él para el nuevo proyecto.  

"Son muchísimos años, muchos recuerdos: conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol. Compartí equipo con jugadores maravillosos que veía en la Play Station, que veía lejano compartir vestuario con ellos. Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. No me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil, superar a tantos buenos jugadores. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club", dijo Suárez en aquella tarde llena de lágrimas.  

Desde entonces, el conjunto catalán ha pagado por la decisión. Ahora mismo, Suárez vistiendo los colores del Atlético de Madrid lidera la lista de los máximos goleadores de LaLiga Santander con 18 dianas solo por debajo de las 21 facturadas por su excompañero Leo Messi, un registro que ha ayudado a los 'Colchoneros' a liderar el campeonato nacional y, aunque se ha recortado la distancia por el mal momento que atraviesan los dirigidos por Diego Pablo Simeone, la realidad es que el delantero sigue más vigente nunca.  

En cambio, en el Barça se sigue sin contar con ese nueve puro que entregue garantías. Todo, pese a la subida de nivel de a ratos por parte de Ousmane Dembélé y al aporte humilde de Martin Braithwaite. Es por ello, que el periodista del diario Sport Sergi Capdevila, a través de un artículo de opinión, ha llamado a la directiva a moverse y a ubicar a un delantero del corte de Suárez.  

Se debe conseguir un '9' 

"Es imprescindible que en este próximo mercado de fichajes llegue un '9' de referencia, contrastado. Que se haya trampeado y se haya amoldado el esquema a la baja del charrúa no significa que no necesites imperiosamente a un goleador. Y de la continuidad de Messi dependerá todo también, claro", escribió el comunicador social, quien a casi seis meses desde la partida del delantero charrúa, destacó que se ha pasado "de la indignación a la resignación y, de ahí, casi a la comprensión". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído