Tras finalizar la última sesión de entrenamientos tras el partido ante Osasuna, el FC Barcelona ha celebrado una comida especial en la que han estado presentes los integrantes de la plantilla azulgrana. Varios de ellos estarán participando en la cita que se celebrará en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. En el caso de los jugadores que no asistirán con sus selecciones, el club les espera a partir del 5 de diciembre.

Esta reunión especial también ha marcado el adiós definitivo de Gerard Piqué, quien estuvo presente para realizar los trabajos físicos junto al resto del equipo como parte del trabajo de recuperación después de un choque intenso y complicado en el que los culés han obtenido una importante victoria que les asegura permanecer en la cima de la clasificación liguera hasta la siguiente jornada que tendrá lugar el 31 de diciembre.

De esta manera, el zaguero y hasta entonces segundo capitán azulgrana ha dicho adiós al club en el que jugó durante la mayor parte de su carrera como futbolista, al tiempo que se despide de la actividad deportiva a nivel profesional. Piqué ha dejado un importante legado en el equipo azulgrana y ahora se dedicará a otras labores también vinculadas al fútbol, como su proyecto en el Andorra, además de otras obligaciones en su rol de empresario.

En el caso de los jugadores que sí estén presentes en Qatar, su retorno a la Ciudad Condal se producirá al ritmo que varias de sus selecciones hayan quedado fuera de la contienda por el trofeo. En el evento también ha estado presente el cuerpo técnico del club al completo, que espera contar con cada uno de los integrantes de la plantilla una vez que la fiesta catarí haya llegado a su final a mediados de diciembre.

Los culés ya piensan en el Mundial

Aún a la espera de conocerse algunas de las listas definitivas de los seleccionados que viajarán al evento que paralizará al mundo entre noviembre y diciembre, los efectivos culés que ya hayan recibido la confirmación de sus combinados nacionales deberán viajar para ponerse a las órdenes de sus entrenadores. El equipo azulgrana cuenta con integrantes en varias de las selecciones 'top', por lo que uno o más de ellos podrían volver a casa como campeones del mundo.