Marcos Alonso, 1 gol (Champions)

LOS CULÉS NO FICHARÍAN A UN CENTRAL

El Barça tendría la solución para el relevo de Piqué en 'casa'

Publicación:9/11/2022 - 17:11h

Actualización:9/11/2022 - 17:11h

El retiro de Piqué dejará una vacante abierta en la defensa del Barça. Cuando todos los rumores apuntan a que los culés irían a por un zaguero en invierno, la irrupción de Marcos Alonso como central podría ser la solución de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol se 'sacudió' durante la tarde del pasado jueves cuando Gerard Piqué anunció el final de su ciclo como jugador del FC Barcelona y como futbolista profesional. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el defensor informó que cerrará su etapa en el Spotify Camp Nou y, tal y como había prometido en alguna ocasión, no volverá a vestir otra camiseta que no sea la azulgrana, por lo que su historia dentro de los terrenos de juego terminará oficialmente a finales de este año.

Pese a que su rol en el equipo había pasado a ser testimonial tras la charla llevada a cabo en el verano con Xavi Hernández, el jugador actuaba como un quinto central de garantías. Esto quedó en evidencia durante varios tramos de la primera mitad de la temporada, cuando los culés vieron como el '3' tuvo que dar un paso al frente ante las numerosas bajas en defensa ocasionadas por diversos contratiempos físicos.

Así pues, la retirada de 'Geri' dejará una vacante disponible en la retaguardia de la escuadra, razón por la cual desde los despachos del Camp Nou comenzaron la búsqueda de un nuevo central que pueda reforzar la plantilla. Nombres como Iñigo Martínez, Kaiky y Aymeric Laporte han sido vinculados a un posible traspaso a la Ciudad Condal durante el mercado invernal. Sin embargo, el diario 'SPORT' asegura que los culés podrían tener al sustituto de Piqué en 'casa'.

Y es que Marcos Alonso ha irrumpido como un zaguero de 'emergencia' en buena parte de lo que va de campaña. Las lesiones de Eric García, Andreas Christensen, Jules Koundé y Ronald Araújo han obligado a Xavi a recurrir al madrileño como 'parche' en la parte izquierda del centro de la defensa, y su rendimiento ha convencido. Es por esto que en la entidad blaugrana ya comienzan a plantearse la alternativa de optar por el '17' y dirigir los fondos del fichaje de un central hacia otros objetivos más necesarios.

El Barça le renovará

Alonso aterrizó en Barcelona a finales de la pasada ventana veraniega para hacerse con la titularidad en el lateral zurdo. En dicha posición ha jugado varios partidos, pero el gran nivel mostrado por Alejandro Baldé y los distintos contratiempos físicos de los zagueros le terminaron 'corriendo' al centro de la retaguardia, demarcación que ha sabido cubrir con creces y a la que se ha ido adaptando paulatinamente. Así pues, los catalanes han tomado la decisión de renovar su contrato al final del actual curso, ya que su rendimiento y polivalencia ha gustado y mucho en el club.

La prioridad del club

De confirmarse la apuesta del ex futbolista del Chelsea como marcador central, los azulgranas pondrán la mira en la contratación de un lateral derecho. El egarense considera que es clave reforzar esta posición, ya que las prestaciones de Bellerín no han convencido y Sergi Roberto podría abandonar el club al expirar su contrato el siguiente verano. Por ello, Xavi cree que sería fundamental tener a un activo de garantías para el presente y futuro en esta demarcación, con Diogo Dalot como principal objetivo en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído