Laporta, presidente del Barça

NO SE JUGARÄ EN JERUSALÉN

Comienza la pretemporada del Barcelona y se cae el primer amistoso

Publicación:16/07/2021 - 06:48h

Actualización:16/07/2021 - 07:01h

El Barcelona tenía planeado enfrentar al Beitar Jerusalén el 4 de agosto pero los reclamos desde Palestina anularon la posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

El 4 de agosto estaba en el calendario del Barça como fecha del primer partido de pretemporada del club, que se enfrentaría al Beitar Jerusalén en la ciudad del mismo nombre como parte de una gira que también pautó un Clásico ante el Real Madrid en el que ambas escuadras españolas usarían sus equipos de leyendas.

Pero ya la primera fecha se cayó según confirmó Moshe Hogg, propietario del Beitar. “Con mucha pena tuve que cancelar el partido contra el FC Barcelona después de que conseguí firmar el contrato y estuve expuesto a la exigencia de que el partido no se llevara a cabo en la capital, Jerusalén, y algunas otras demandas que no me gustaron. Dormí con el corazón apesadumbrado, pensé y decidí que en primer lugar soy un judío e israelí orgulloso”, aseguró.

Esta medida llegó luego del reclamo de la Asociación Palestina de Fútbol, haciendo referencia a que jugar en “la ciudad ocupada de Jerusalén” no estaba alineado con el mensaje de tolerancia e integración que llevó el Barcelona a Palestina hace unos años. “No es propio de un equipo que es Més que un club”, se leyó en el comunicado.

“Con mucha pena tuve que cancelar el partido contra el FC Barcelona después de que conseguí firmar el contrato y estuve expuesto a la exigencia de que el partido no se llevara a cabo en la capital, Jerusalén, y algunas otras demandas que no me gustaron. Dormí con el corazón apesadumbrado, pensé y decidí que en primer lugar soy un judío e israelí orgulloso”, afirmó Hogg rechazando cualquier intención ofensiva con el encuentro pautado.

Por ahora el calendario está fijado con dos encuentros como local, Nàstic y Girona, 21 y 24 de julio, ante el Stuttgart en Alemania el 31 de julio y el trofeo Joan Gamper, que se celebrará el 8 de agosto y se presume que el rival será la Juventus de Turin.

A medio gas

Los partidos amistosos de inicio de pretemporada servirán para medir la fuerza de los canteranos que pueden completar la plantilla del club, ya que no han podido inscribir a los nuevos fichajes y tampoco cuentan con los convocados a Eurocopa y Copa América, entre los que está Messi, a punto de renovar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído