Lionel Messi en un partido con Argentina

21 CULÉS HAN LEVANTADO EL TROFEO

El aporte del Barcelona a la Copa América en toda la historia

Publicación:15/07/2021 - 08:34h

Actualización:15/07/2021 - 08:43h

El Barcelona tiene una lista amplia de jugadores que han dado vida a la Copa América, logrando el campeonato sudamericano

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América conquistada por Messi este 2021 se suma a una lista de títulos que ya lo colocan como el segundo en la lista de todos los tiempos, solo por detrás de Dani Alves, ex culé que marcó una época en el club y por cierto, sigue sin tener un heredero en condiciones desde su salida rumbo a la Juventus de Turin.

A Messi se le unen 20 nombres más de jugadores culés que han ganado este mismo título a lo largo de los años, aunque no hayan estado jugando en el club en ese momento. Uno de estos casos es precisamente el mencionado lateral derecho brasileño que hace una temporada fue campeón en su casa como capitán.

Por Uruguay están Héctor Scarone, Enrique Fernández, Martín Cáceres, y Luis Suárez; Paraguay está representado con y César “Romerito”; Julio Giovanni, Ronaldo Nazario, Romario, Rivaldo, Ronaldinho, Adriano Correia, Dani Alves, Arthur Melo y Coutinho por Brasil; Chile cuenta con Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal; Leo Messi  y Sergio Agüero por Argentina y finalmente Hugo Sotil por Perú.

Brasil predomina de forma clara a pesar de no ser el país que más veces ha ganado la Copa América, aunque Uruguay y Argentina, máximos campeones del torneo, tienen varios representantes y con la llegada de Agüero se suma uno más, ya que Messi ha jugado solamente en el club culé.

Lejos del equipo

A excepción de Sotil, Giovanni, Rivaldo, Bravo, Arthur, Coutinho, Messi, y Agüero, los demás jugadores levantaron la copa sin estar en la disciplina del club, lo que reduce de manera considerable la lista si contamos solo a los activos como blaugranas al momento de ser campeones de Sudamérica.

El Barcelona quiere seguir aumentando su plantilla y no se descarta que entre los campeones de la Copa América llegue otro candidato que es viejo deseo, Lautaro Martínez, el delantero titular que no aportó mucho en goles pero sí en juego táctico favorable a Messi y sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído