Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional

DE CARA A SU POSIBLE RENOVACIÓN

Emili Rousaud considera que Messi debe hacer un gesto por el club

Publicación:15/07/2021 - 01:33h

Actualización:15/07/2021 - 01:33h

El ex directivo del Barcelona y ex precandidato presidencial admite que Laporta no se enfrenta a una situación sencilla y recalca que Messi debe hacer un gesto por el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, busca cerrar la renovación de Messi junto con el resto de su directiva. Sin embargo, la crisis económica recrudecida por la pandemia ha hecho que sea una tarea cuesta arriba. Incluso intentan darles una pronta salida a aquellos jugadores con los que Koeman ya no cuenta. También intenta negociar una rebaja salarial con los jugadores que figurarán para la próxima temporada.

Ante este escenario, el ex directivo y ex precandidato a presidente del club, Emili Rousaud, explicó en una entrevista dada a RAC1 que “o se aumentan los ingresos, o contenemos el gasto. O las vacas sagradas hacen un gesto hacia el club que les ha pagado y proyectado mundialmente, y algunos lo están haciendo, un sacrificio será muy difícil cuadrarlo. Yo soy el primero que quiero que se quede Messi, pero se debe cumplir el límite que impone la Liga”, dijo

En cuanto a Messi, Rousaud agregó que para cerrar su renovación el rosarino debe hacer algo por el club en estos momentos de necesidad, aunque no especificó lo que tendría que hacer. “El punto esencial para renovar a Messi es que Messi tiene que hacer un gesto también importante. Messi ha dado mucho al Barça pero ha sido una relación mutuamente beneficiosa. Ahora tiene problemas el club”.

Sobre Laporta

Respecto a la gestión de Laporta, reconoció que éste no se enfrenta a un problema sencillo. “Cogió las riendas del club en un momento que tocaba cerrar las cuentas. Incluso una persona de la junta anterior fue a defender las cuentas. Laporta tiene unas cartas complicadas de jugar, y con el límite salarial, el encaje de piezas es complicado”.

Al mismo tiempo, emplazó al barcelonismo a tener confianza en éste más aún por el poco tiempo que tiene como presidente. “Laporta lleva poco tiempo. Se le ha de dar tiempo. Ahora tiene el examen más complicado. Le hemos de dar un margen de confianza. Ahora todo el barcelonismo debe apoyar al presidente. Ya llegará el momento de hacer balance. Debemos dejar que tome decisiones. No hay una receta fácil que se pueda aplicar”, afirmó.

Bartomeu

Rousaud también habló de la gestión de Bartomeu a la que criticó por algunos fichajes que hizo en su momento. “Lo digo con todo respeto a los jugadores, pero hay una serie de jugadores que no encajan en nuestro modelo de juego, en la filosofía Barça. Hay fichajes que, claramente, no han sido acertados, que han sido errores. Tienen un coste salarial importante. Ahora es muy difícil darles salida ganando dinero. Como no están amortizados, representan pérdidas en las cuentas del club”.

Jugadores a los que nombró

Además, nombró a jugadores puntuales. “Griezmann todavía tiene mucho cartel, pero la pandemia ha afectado los ingresos de todos los clubes, y es muy difícil encontrar una salida si no es en clubes que pertenezcan a un millonario. Otros jugadores, como Coutinho, se han devaluado mucho”, dijo

Y agregó: “Matheus costó unos 10 millones. Ha jugado pocos partidos. Claramente, no se tenía que haber fichado. Le damos carta de libertad. Inmediatamente, ya tenemos una pérdida”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído