Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

JORDI MOIX LO REPRESENTARÁ

Bartomeu responde a Laporta con una carta y acepta explicar la situación del club

Publicación:17/06/2021 - 05:36h

Actualización:17/06/2021 - 09:54h

Bartomeu fue invitado a explicar el presupuesto de la última campaña y el cierre de la anterior, algo que hará a través de un tercero en la ecuación

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta extendió a Josep María Bartomeu una invitación para presentarse en las instalaciones del club a presentar explicaciones sobre cómo se fraguó el presupuesto de la temporada 20/21, además de detallar todo lo referente al cierre de la 19-20 en materia económica principalmente.

Bartomeu aceptó a pesar de que “los estatutos no prevén una situación como esta”, dejando a Jordi Moix, exvicepresidente de la junta que renunció y también encargado del área económica, por lo que más allá de esquivar la responsabilidad, deja en las manos adecuadas el asunto para esta ocasión.

Este paso llega como parte de lo anticipado por Laporta hace más de un mes, cuando dejó en claro que no haría una cacería de brujas sino que estaría atento a pedir explicaciones y responsabilidades a los que debían darlas en cada cosa que fuese necesaria, como esta, que seguro acaparará la atención de propios y extraños.

En la carta, Bartomeu no solo agradeció la invitación, sino que invitó a Laporta a integrar un equipo en el que pueda formar parte para solucionar todo lo que viene sucediendo dentro del club, además de extenderle el mayor de los éxitos para el futuro.

Así fue la carta

“Estimado Presidente. En primer lugar, agradecer tu amable comunicación del pasado 9 de junio, en relación a la convocatoria prevista sobre la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios del FC Barcelona que tendrá lugar el próximo domingo 20 de junio. Efectivamente, y de conformidad con lo dispuesto en nuestros Estatutos y la regulación sectorial que nos es de aplicación, era imperativo convocar la Asamblea de Socios Compromisarios, y que, desgraciadamente, y debido al Covid en 19 no pudo celebrarse en el plazo previsto, para someter a la consideración -y en su caso aprobación- el cierre de las cuentas del ejercicio 2019/2020, formuladas y aprobadas por la Junta Directiva de mi presidencia (auditadas sin salvedades por los auditores del Club) y del presupuesto para la temporada 2020/2021. En cuanto a la facultad que los Estatutos del FC Barcelona confiere al Presidente de la Junta Directiva precedente, en el supuesto cese anticipado del mandato (como es el caso), quiero trasladarte disposición de los integrantes de la misma para ofrecer a las socias y socios compromisarios del Club la explicación del ejercicio económico vencido y proponer su aprobación, tal y como se desprende del último párrafo del artículo 54º de los Estatutos del Club. En estos momentos, es importante que el FC Barcelona recupere lo antes posible, la normalidad en todos los aspectos (donde obviamente el económico es primordial), una vez iniciado el camino de la superación de los efectos de la pandemia. Y es por este motivo, que creo que esta normalidad se trasladará al desarrollo de la Asamblea, donde, tradicionalmente, la explicación del ejercicio del cierre era efectuada por el vicepresidente económico de la Junta. Por esta razón, y acogiéndome a tu ofrecimiento, me complace confirmarte que la presentación del cierre del ejercicio 2019/2020 correrá a cargo del Sr. Jordi Moix y Latas, vicepresidente económico, quien, por delegación no sólo mía, sino de la Junta Directiva cesante, comparecerá ante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios del FC Barcelona para dar cuenta de la liquidación del ejercicio económico vencido y auditado sin excepciones y proponer su aprobación.

En relación a tu propuesta de comparecer ante la Asamblea para dar cuenta del presupuesto para el ejercicio 2020/2021, debo manifestarte que nuestros Estatutos no prevén la misma posibilidad como lo es por el cierre del ejercicio, pero , a pesar de la falta de previsión estatutaria, aceptamos tu ofrecimiento, y será también el Sr. Jordi Moix y Latas, vicepresidente económico del club, quien lo presente. Por último, y con la voluntad de poder hacer una presentación lo más precisa posible, ruego permitas colaborar, en la confección de la misma, los responsables ejecutivos de la gestión económica que participaron en la auditoría 2020 y presupuesto 2020/2021. Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo y mi deseo más sincero para que la Junta Directiva que lideras obtenga todos los éxitos posibles por el FC Barcelona”.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Domingo, 8 de agosto de 2021 21:30h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído