Laporta, el legado Cruyff no se negocia: "nos gusta ganar teniendo la pelota"

RECORDÓ AL MÍTICO NEERLANDÉS

Laporta, el legado Cruyff no se negocia: "Nos gusta ganar teniendo la pelota"

Publicación:16/06/2021 - 01:48h

Actualización:16/06/2021 - 07:49h

Como entrenador del primer equipo desde 1988 a 1996, Johan Cruyff formó parte de una las épocas más históricas que se hayan vivido en el Camp Nou por los títulos que consiguió y las formas. En total cuatro ligas consecutivas, una Copa de Europa, una Recopa, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Copa Cataluña

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, cerró la presentación de la camiseta 2021-22 recordando cómo quieren que jueguen todos los equipos del club, en especial el principal liderado por el argentino Leo Messi. Señaló que no se negocia el buen trato del balón y, mucho menos, los triunfos llenándoles los ojos a los aficionados con un juego de marcada tendencia ofensiva. De esta manera, el mandamás de la entidad catalana habló de la filosofía Johan Cruyff.  

Para tenerlo claro, la filosofía de Cruyff era la de crear centrocampistas inteligentes, no caballos de carreras. Aunque algunos hablan de un 4-3-3 como el sistema de juego que usaba, el mismo que se utiliza en el Barça moderno, la realidad es que era un 3-4-3, con un "rombo central" que podía defender mejor, aunque se centraba mucho más en apoyar el ataque. 

“Tenemos un estilo propio y nos gusta ganar teniendo la pelota, presionando cuando la perdemos, siempre queremos mejorarlo porque el culé es inconformista, es el estilo que implantó Johan Cruyff, es innegociable y es el que queremos para el Barça, para el Femenino, para el fútbol base. Y vosotros y vosotras lo habéis hecho y lo conocéis, Riqui y Ansu, desde niños en La Masía, o Caroline y Marta, este año ganando el Triplete a veces ante equipos más fuertes físicamente”, enfatizó Laporta, quien alabó el nuevo diseño de la camiseta.

“Siempre pensamos que lo podemos hacer mejor y eso nos hace crecer como personas, club y sociedad. Eso puede generar ruido en ocasiones. A mí me gusta mucho esta camiseta y gracias a Nike por este esfuerzo de imaginación. El inconformismo nos hace progresar. Está inspirada la camiseta en el escudo y en todo lo que nos hace ser un más club. Y espero que los socios y aficionados se pongan esta camiseta cuando vayan al Camp Nou, al Johan Cruyff o cuando nos sigan por todo el mundo”, sostuvo.  

El Barça de Cruyff  

Como entrenador del primer equipo desde 1988 a 1996, Johan Cruyff formó parte de una las épocas más históricas que se hayan vivido en el Camp Nou por los títulos que consiguió y las formas. En total cuatro ligas consecutivas, una Copa de Europa, una Recopa, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Copa Cataluña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído