El Al Sadd anunció en Twitter la renovación de Xavi Hernández

¿CONSEJO ÚTIL?

El consejo que Johan Cruyff regaló a Xavi (y que le servirá en el futuro)

Publicación:19/05/2021 - 02:16h

Actualización:19/05/2021 - 02:33h

Un consejo que Johan Cruyff le habría dado a Xavi Hernández en video se hizo viral en varias redes sociales ante la avalancha de rumores sobre su posible llegada al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En redes sociales se ha hecho viral un fragmento de una conversación de Johan Cruyff, quien falleció hace cinco años, con Xavi Hernández en la que le indica cómo debe ser un entrenador de un equipo como el Barça.

“No tiene nada que ver con la calidad futbolística ni con la vista, nada, tiene que ver con el carácter y la fuerza mental que tengas para llegar a lo que tú crees que tienes que llegar. Si hay un jugador que te molesta porque no hace lo que debe hay que liquidarlo, si no puedes (…) coges otro equipo y la pasas muy bien”, dijo Cruyff a Xavi en el metraje en cuestión.

Recientemente, ha llegado a sonar con mucha fuerza el nombre del ex centrocampista español, y quien también es entrenador del Al Sadd de Qatar para el banquillo azulgrana tras el amargo final de temporada que ha tenido Ronald Koeman con los culés. Ya que dejó escapar varias oportunidades para asaltar el liderato.

Sin embargo, pese a los constantes rumores de una potencia salida de Koeman para darle paso a Xavi Hernández, muchos de estos han sido desmentidos por el ex jugador azulgrana y quien también fuera compañero de Messi.

Además, recientemente Xavi ha renovado su contrato con la escuadra catarí por un par de años más, pero sin la cláusula que le habría permitido aterrizar sin contratiempos en el Camp Nou. No obstante, la directiva del Al Sadd le habría reiterado su disponibilidad de no obstaculizar su salida si recibía una llamada del Camp Nou.

Lo que ha dicho Xavi

Xavi, quien actualmente se encuentra en Barcelona de vacaciones con su familia, ha negado rotundamente contactos entre él y la actual directiva del club para sustituir a Koeman. "Yo no sé nada, he venido aquí de vacaciones". Fue lo único que el técnico respondió a los periodistas que se encontraban en el aeropuerto esperando su llegada. Decidió no decir nada más y se marchó rápidamente con su familia.

Además, de acuerdo a lo adelantado previamente por 'Mundo Deportivo', el estratega catalán no figura en la lista de Laporta a pesar de los rumores sobre su posible llegada y que ni el presidente o sus directivos lo han contactado para ofrecerle el puesto. Esto lo dejaron en claro los directivos del club a dicho medio deportivo. De momento, todo sugiere que el ex internacional por España no sabe nada del Barcelona y sus planes a futuro en estos momentos y parece que seguirá así por los momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído