El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa

MÁS COMPLICACIONES

Bartomeu, una auditoría y el nuevo culebrón que aparece en su historial

Publicación:9/06/2021 - 05:37h

Actualización:10/06/2021 - 01:37h

Bartomeu habría pagado más de medio millón de euros a una empresa auditora en medio de todo lo que sucedió con I3Ventures, empresa dedicada a las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

La Asamblea de socios que se llevará a cabo en los próximos días en el FC Barcelona tendrá una gran cantidad de problemas que abordar, sabiendo que desde la salida de Bartomeu del cargo de presidente de la institución las cosas no han hecho sino empeorar con el tiempo, con cada descubrimiento hecho.

Primero los pagos irregulares a una empresa por concepto de material digital y redes sociales del club, trabajo que no se realizó o al menos, no como se tenía planteado en el contrato firmado entre las partes, por lo que se entiende que hubo una desviación de fondos o al menos una cantidad de dinero destinado a actividades que no sucedieron.

En su momento se destapó la olla que guardaba todos los detalles sobre los contratos con  I3Ventures, documentos a los que Òscar Grau, ex CEO del club; y Román Gómez-Ponti, ex responsable de los servicios jurídicos, aceptaron por orden directa de Bartomeu según su declaración en el caso del Barçagate.

Tanto Grau como Ponti se quitaron cualquier responsabilidad sobre el tema y dejaron caer el peso en Bartomeu, al que acusan directamente de tomar esas decisiones. El medio La Vanguardia solo agregó gasolina al incendio al revelar que además de estas irregularidades, el ex presidente culé realizó un gasto más fuera de norma.

600 mil euros gastó Bartomeu para pagar los servicios de auditoría de la empresa PriceWater HouseCoopers, que además reveló un informe haciendo mención de todo el asunto con I3Ventures. Problemas de salud, allanamientos y su presencia en las elecciones del club, han sido las últimas noticias de Josep María.

Asumir responsabilidades

Una vez se lleve a cabo la reunión con los socios, el Barcelona, presidido por Laporta, dará paso a acciones que más allá de venganza o consecuencias legales, responderán a “petición para asumir responsabilidades” a la Junta Directiva anterior, que dejó un verdadero desastre en las arcas del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído