Joan Laporta en el palco de la Cartuja

SOSPECHAS ANTE CONTRATOS SIN CONTROLES

La junta de Laporta hace un nuevo descubrimiento sobre la gestión de Bartomeu

Publicación:6/05/2021 - 18:30h

Actualización:6/05/2021 - 18:30h

Miembros del tren ejecutivo del FC Barcelona han dado con varias decenas de contratos por menos de 200.000 euros, que para entonces no requerían del control por parte del Comité de Adjudicaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la gestión de Josep Maria Bartomeu llegó a su fin hace ya varios meses, desde el tren ejecutivo dirigido por Joan Laporta continúan saliendo irregularidades a la luz. Tras una reciente auditoría, el FC Barcelona podría enfrentar nuevos problemas, específicamente en lo que respecta a las finanzas.

De acuerdo con la información publicada por Goal, el equipo de Laporta ha hecho el hallazgo de varios contratos por un valor de 200.000 euros, aproximadamente. Todos justo por debajo del umbral requerido para ser sometidos a evaluación por parte del Comité de Adjudicaciones.

Detallan que se trata de una importante cantidad de documentos por valores inferiores al monto establecido, principalmente asociados con el Espai Barça, lo que supondría una importante fuga de recursos para el club durante la gestión de Bartomeu, que llegó a su fin el año pasado.

Los contratos no superan los controles del club

Al tratarse de montos inferiores, no era necesaria la revisión de los documentos, lo que ha despertado serias sospechas sobre la ya controversial gestión del antiguo presidente del club. Asimismo, se supo que las facturas de i3 Ventures fueron troceadas para no superar los 200.000 euros.

Según indica Goal, la junta presidida por Laporta no se ha mostrado sorprendida ante estas irregularidades halladas en cuanto a la gestión anterior. Sin embargo, varios miembros del tren ejecutivo han mostrado su indignación ante el hallazgo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído