Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG

CUANTIOSA INVERSIÓN

Las razones por las que Laporta luchará por fichar a Neymar

Publicación:4/05/2021 - 17:50h

Actualización:4/05/2021 - 17:50h

El regreso de Neymar Jr significarían un incremento considerable de ingresos publicitarios, su fichaje comportaría una inversión clave para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr desea volver al FC Barcelona, y hará todo lo posible para que en este mercado de verano se haga realidad su fichaje con el club azulgrana. El brasileño paralizó completamente su renovación con el Paris Saint-Germain hasta 2026, justo en el momento en el que estaba más encarrilada. Todo, porque nuevamente la idea de juntarse con su amigo Lionel Messi pasó por su cabeza, y ve cada vez menos posible que el astro argentino abandone el Camp Nou.

De momento, los parisinos no están dispuestos a escuchar ninguna oferta por su ficha, pues están completamente convencidos de que renovará. Sin embargo, los acontecimientos podrían acelerarse esta misma semana. Si sucede la eliminación del PSG en manos del Manchester City en las semifinales de Champions League, podría significar la decepción definitiva de Neymar, que daría por terminada su etapa en el Parque de los Príncipes.

Este escenario permitiría que el PSG se viera obligado no solo a venderle, sino a facilitar su fichaje a un precio razonable. La finalización de su actual contrato es en 2022, por lo que estarían obligados a venderlo de inmediato en caso de no querer arriesgarse a dejarlo ir gratis el próximo curso y tener que atarlo sin ninguna motivación. En este orden de ideas, Joan Laporta ya hace números para concretar el regreso del astro brasileño. Es su prioridad, no solo por su aporte a nivel deportivo, sino también en el ámbito económico.

Ganancia publicitaria

Consolidar el regreso de Neymar indudablemente no será sencillo, sobre todo en un momento de apremio para el club azulgrana a nivel económico. La inclusión de Dembélé o Coutinho en la operación podría rebajar considerablemente su costo. Sin embargo, a esta complicación del costo de su fichaje se le sumaría también su salario. Ahora mismo gana 36,8 millones de euros al año en el PSG. Y aunque lo lleven a una reducción importante de su sueldo, no dejará de cobrar como lo que es: uno de los mejores jugadores del mundo.

No obstante, Laporta considera su llegada como una inversión a nivel económico. Y es que más allá de su astronómico precio, se trata de un caso similar al de Messi: Genera más de lo que cuesta. Tratándose de patrocinio, es el tercer futbolista que más dinero mueve del mundo: con unos ingresos cerca de 15 millones al año, según Forbes. Solo le superan Messi (29 millones) y Cristiano Ronaldo (44 millones).

De esta manera, contar con Messi y Neymar convertiría nuevamente al Barça en un imán para las marcas, y le serviría la mesa para renegociar nuevamente los contratos con los patrocinadores al alza. Además, al tener 29 años, sería la posibilidad ideal para disponer de un jugador franquicia para cuando llegue el irremediable momento de que se produzca la marcha de su capitán, por lo que facilitaría la transición a nivel deportivo.

Otro factor que debe sumarse es el hecho de que el astro brasileño es muy activo en las redes sociales, sacándole el mayor partido a su imagen por esas vías. En Instagram cuenta con más de 144 millones de seguidores, lo cual permitiría al Barça llegar también a nuevos nichos de mercados a través de estas plataformas digitales.

Relevo de Messi

Trascendiendo el ámbito económico, el Barça ve a Neymar como el nuevo líder del vestuario, ya cuando Messi no esté. El astro argentino tiene la intención de estar en Europa un par de temporadas más, y después partir a Estados Unidos. Cuando eso ocurra, el club azulgrana deberá contar ya con una imagen visible sobre la que sostenerse. Tanto a nivel deportivo como económico.

El conjunto culé se encuentra actualmente en una etapa de transición, permitiéndoles la entrada a jóvenes de La Masía y aprovechando los últimos toques de magia de los veteranos. El proyecto necesita un crack de primer nivel para poder aspirar a la Champions League. En el PSG, Neymar ha demostrado grandemente que está preparado para capitanear un equipo hasta la cima del fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído