Wijnaldum representó un viraje en las políticas del FC Barcelona

LAPORTA MARCA DIFERENCIAS

La rajada de Wijnaldum representó un viraje en las políticas del FC Barcelona

Publicación:7/06/2021 - 23:37h

Actualización:7/06/2021 - 23:38h

El centrocampista está a punto de firmar por el París Saint-Germain (PSG) después de recibir una oferta superior del club francés, cuando ya estaba pactado verbalmente que ficharía por el Barça, en una operación que según fuentes vinculadas al cuadro culé solo le faltaba el reconocimiento médico. El plantón ha supuesto un punto de inflexión que diferencia las políticas de Joan Laporta a las del expresidente del cuadro culé Josep Maria Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje del mediocampista del Liverpoool FC Georginio Wijnaldum por el Barça parecía casi un hecho. Sobre todo, luego de que en la pasada semana el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ratificara la continuidad en los banquillos del Camp Nou del también neerlandés y entrenador Ronald Koeman, quien era el principal hilo conductor para convencer al jugador de apostar por el proyecto deportivo que se está estructurando en el cuadro culé, siempre dando por seguro de que Leo Messi renovará y continuará en la Ciudad Condal.   

El centrocampista del Liverpool FC está a punto de firmar por el París Saint-Germain (PSG) después de recibir una oferta superior del club francés, cuando ya estaba pactado verbalmente que ficharía por el Barça, en una operación que según fuentes vinculadas al cuadro culé solo le faltaba el reconocimiento médico. El plantón ha supuesto un punto de inflexión que diferencia las políticas de Laporta a las del expresidente del cuadro culé Josep Maria Bartomeu.  

Era una situación habitual con Bartomeu, que en operaciones muy discutidas por parte de los jugadores y sus agentes, estas terminaran inclinándose en contra del club. Por ejemplo, a un futbolista que se le iba a ofrecer un contrato de tres temporadas, acababa firmando por cinco; a otro que pedía 20 millones de euros por temporada, se le salía con una ficha de 23. Ese método de contrarespuesta ataba a los futbolistas, pero como ya es público y notorio, la estrategia dejó en una severa crisis financiera al FC Barcelona.  

El Barça, con Wijnaldum, se le presentó el mismo escenario de contragolpear pero Laporta, el vicepresidente primero y responsable del área deportiva del FC Barcelona, Rafael Yuste; el director de fútbol, Mateu Alemany y Ramon Planes, secretario técnico, han pasado de esa alternativa. Bien sea porque no piensan cometer el mismo error o forzados por la situación económica, que vendría siendo más o menos lo mismo.  

El PSG en el camino  

Según L'Equipe, el PSG confía en cerrar a Wijnaldum. Este finaliza contrato a final de mes y llegaría al Parque de los Príncipes con una importante oferta bajo el brazo. Este diario francés asegura que Leonardo fue muy convincente con el neerlandés, quien estaba a un paso de fichar por el Barça, para que cambiara de parecer. El brasileño le ofreció un puesto de titular junto a Marco Verratti y un salario superior al que le ofrecían en el Camp Nou. Dicha cantidad no duplica lo ofrecido en Barcelona, pero si es sustancialmente superior a los 5,5 millones que percibía en el Liverpool. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído