Pancarta de Joan Laporta en Madrid

UNA CAMPAÑA DE IMPACTO

El premio que recibió la campaña electoral de Joan Laporta por su pancarta

Publicación:5/06/2021 - 09:45h

Actualización:7/06/2021 - 13:41h

El Sol Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria la premió como “Mejor Campaña Exterior de Gran Formato”. Además, podría ganar otras premiaciones de dicha temática

Ver calendario del FC Barcelona

La famosa y gigantesca pancarta del ahora presidente del Barcelona, Joan Laporta, que fue ubicada en las adyacencias del Santiago Bernabéu de Madrid con el mensaje escrito: “Ganas de volver a veros” durante la campaña electoral a la presidencia del combinado azulgrana tuvo un enorme éxito mediático y no pasó desapercibida.

La estrategia tuvo tal impacto que acaba de ganar un importante premio en el “Sol Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria”. Dicho concurso, es una gala que se celebró ayer en Madrid y que reunió a los mejores creativos de Iberoamérica, España y Estados Unidos.

El Festival en cuestión estableció que sus premios se iban a distribuir en catorce categorías diferentes y la campaña de Joan Laporta recibió el galardón en la categoría de “Exterior Gran Formato”.

Otro posible premio

Es posible que dicho reconocimiento pueda extenderse y ampliarse de acuerdo a lo que dictamine el jurado del Club de Creativos en la gala del XXII Anuario de la Creatividad Española. Ya que este mes, se anunciarán los ganadores de 2021. Avante Evolumedia, está presente en tres candidaturas: Game Changer, Táctica e Insight (vitalización de la campaña).

El impacto

En su momento, la táctica electoral de Laporta, no fue bien vista por los otros competidores a los que se enfrentó en la elección. Sin embargo, la misma generó una gran reacción a nivel digital. A finales del mes de diciembre. De hecho, a finales del año pasado, la empresa digital “Takticom” analizó más de 80.000 menciones desde el pasado 14 de diciembre cuando se convocaron las elecciones. Desde entonces, Laporta tuvo un impacto en más de 300 millones de usuarios únicos, y se le mencionó en el 70% de todas las conversaciones sobre dicha elección.

Los que la copiaron

Aunque generó muchas reacciones encontradas, lo cierto, es que la pancarta al “estilo Laporta” fue imitada en otras ocasiones posteriores. Una de estas la hizo una empresa patrocinadora del Cornellá a inicios de este año para promover la audiencia en un partido que tenían contra los azulgranas. “Ganas de volver a ganar” decía la pancarta donde había una fotografía del capitán del club, Eloy Gila.

A inicios del mes de abril, Amazon quiso promover el documental del defensor merengue, Sergio Ramos. Sin embargo, a diferencia de Laporta su idea no le salió muy bien. Un error gramatical lo convirtió en motivo de risas en redes sociales. En la misma pancarta se lee: “Ganes de que em torneu a veure”, cuando lo correcto sería “Ganes que em torneu a veure” (“ganas de que me volváis a ver” en español).

Ese mismo mes, el Barcelona instalaría una pancarta al “estilo Laporta, pero con la finalidad de promover la audiencia del Clásico a disputarse en aquella ocasión entre los culés y los merengues: ‘’Ganas de Clásico’’ publicó el club en sus redes, y lo hacía con una imagen de la popular pancarta de Laporta, pero con imágenes de Frenkie de Jong y Pedri González con el mencionado lema escrito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído