Wijnaldum corre a por un balón en un partido

LLEGADA INMINENTE

Los sorprendentes números de Georginio Wijnaldum

Publicación:1/06/2021 - 03:23h

Actualización:4/06/2021 - 11:44h

El centrocampista holandés, que en junio dejará el Liverpool, puede ser un jugador intenso y que se emplea a fondo en misiones para contener a los rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Las ideas preconcebidas suelen ser a menudo injustas y todo un problema con el que tener cargar. En el caso del centrocampista holandés del Liverpool, Georginio Wijnaldum, que en los próximos días será oficialmente parte del equipo azulgrana, hay una estadística que sin duda puede ser llamativa y acaba con las suspicacias que el futbolista suele despertar.

Y es que el centrocampista pasa por ser muy intenso en su juego, incluso agresivo cuando se ve en la necesidad de defender, una de sus grandes cualidades, aunque también destaca por la llegada. Sus detractores le echan en cara que no tiene “ADN Barça”, y también que su juego no es de toque por lo que podría ser una nota discordante en un equipo que mima y da protagonismo a la posición del balón.

En este contexto, llama la atención que un futbolista con sus cualidades, y que además de ser tan competitivo suele dejarlo todo sobre el césped, nunca haya sido expulsado en partido oficial. Ni con roja directa… ni por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin expulsiones

Y en ningún momento ha sufrido una expulsión, ni en sus cinco temporadas vistiendo la camiseta de los “reds” ni en sus anteriores equipos: el Newscastle, el Feyenoord y el PSV Eindhoven. Tampoco en los partidos disputados con la selección de Holanda, donde Ronald Koeman lo tuvo a sus órdenes y, al llegar al banquillo del Barça, pidió su fichaje en reiteradas ocasiones. Ahora, se incorporará con la carta de libertad y podría volver a reencontrarse con quien fuera su entrenador en la selección de su país.

Acumula casi 50.000 minutos

Estamos hablando de un total 641 partidos de los cuales 568 corresponden a partidos en dichos y otros 73 de la selección ‘oranje’. En minutos, una barbaridad. Ni más ni menos que 49.771 a lo largo de 15 temporadas. Un futbolista experimentado que sabe parar el juego, pero en todo momento suele arreglárselas para evitar amonestaciones. Va con todo y lo hace con inteligencia y precisión.

Sin casi amarillas

Tampoco es que le enseñen muchas amarillas. Al futbolista proveniente de Rotterdam le han mostrado 32 tarjetas amarillas en toda su carrera (26 en clubes más seis con la selección), una cifra insignificante para un jugador que ha tenido un recorrido tan considerable. Haciendo la división, promedia una tarjeta amarilla cada veinte partidos. Esta temporada, solo ha visto tres con el Liverpool. Datos como éstos son los que deberían revisar la opinión que se tiene de Wijnaldum.

El holandés llegará al Barça inmaculado de rojas. Y no por falta de intensidad, sino por su inteligencia futbolística, algo que también suele decidir partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído