La condición del Barça para dar su 'ok' al trueque de Griezmann-Saúl Ñíguez

EL FRANCÉS PONE DE SU PARTE

La condición del Barça para dar su 'ok' al trueque Griezmann-Saúl Ñíguez

Publicación:14/07/2021 - 23:32h

Actualización:14/07/2021 - 23:37h

Esa opción le daría a Joan Laporta la vía para salir de uno de los futbolistas más cuestionados en la Ciudad Condal en los últimos tiempos. El delantero francés tiene una ficha de más de 30 millones de euros y eso supone una verdadera preocupación para Laporta, en su objetivo de rebajar la abultada masa salarial. Por otra parte, según versiones, Griezmann sí está dispuesto a rebajarse la ficha para jugar, de nuevo, a las órdenes del Cholo

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona es compleja y el conjunto está obligado a tomar medidas drásticas para poder prepararse de cara a la temporada 2021-2022 y estas podrían dejar fuera a Antoine Griezmann. El objetivo es reducir la masa salarial (en un 50%, aproximadamente) para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga y así poder inscribir a Leo Messi en la plantilla con su nuevo contrato, después que dejase de ser jugador del Barça tras el vencimiento del anterior el pasado 30 de junio.  

El delantero francés tiene una ficha de más de 30 millones de euros y eso supone un quebradero de cabeza para los directivos comandados por el presidente del cuadro culé, Joan Laporta. Razón por la cual el futbolista ya está en el mercado de fichajes. El diario 'Sport', por ejemplo, ha explicado que el jugador de 30 años de edad tiene la completa intención de continuar su carrera futbolística en el FC Barcelona, donde le quedan tres años de contrato, pero no pondría muchos inconvenientes para sellar una posible salida de la Ciudad Condal y, una de las opciones, es su regreso al Wanda Metropolitano para vestir nuevamente los colores del Atlético del Madrid.  

El diario Mundo Deportivo ha avanzado la información de que un posible trueque entre los 'colchoneros' y culés, con Saúl Ñíguez y Griezmann como involucrados, va agarrando forma. Sin embargo, los nuevos datos aportados en la 'novela' por parte del periodista Lluís Miguelsanz colocan una nueva barrera en la operación, que pese a todo, muchos medios aseguran que llegará a puerto seguro dada las necesidades de ambas entidades.  

Según el mencionado periodista, "el Barça aceptaría a regañadientes un trueque con Saúl Ñíguez, pero entienden que el Atlético debería abonar al menos unos 15 millones de euros para que la operación pudiera llevarse a cabo por la diferencia de tasación de los dos futbolistas". Además, agregó, que "el Atlético, a pesar de negarlo, lleva semanas ofreciendo a cualquier jugador de su plantilla para hacer el trueque. Eso sí, la prioridad era deshacerse de Saúl, ya que está perdiendo peso en el equipo y Simeone ya no le ve en el once titular".  

Griezmann pone de su parte 

Esa opción le daría a Laporta la vía para salir de uno de los futbolistas más cuestionados en la Ciudad Condal en los últimos tiempos. El delantero francés tiene una ficha de más de 30 millones de euros y eso supone una verdadera preocupación para Laporta en su objetivo de rebajar la abultada masa salarial. Por otra parte, según versiones, Griezmann sí está dispuesto a rebajarse la ficha para jugar, de nuevo, a las órdenes del Cholo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído