Robert Lewandowski celebra un gol con el Barça

LEWANDOWSKI LLEVA 11 GOLES EN 18 PARTIDOS ESTE AÑO

¡Como el Ave Fénix! El brutal resurgir de Robert Lewandowski con el FC Barcelona en 2024

Publicación:19/03/2024 - 21:10h

Actualización:20/03/2024 - 20:11h

El resurgimiento de Robert Lewandowski no podría haber llegado en un mejor momento para el FC Barcelona. Gracias al notable aumento en su producción goleadora en este 2024, el combinado catalán ha entrado en la lucha por el liderato de LaLiga y por avanzar en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes responsables de la notable forma que está exhibiendo el FC Barcelona en la actualidad es, sin ninguna duda, Robert Lewandowski. El 'killer' polaco, quien comenzó la campaña 2023-24 con un ritmo algo lento en cuanto a anotaciones se refiere, en comparación con sus actuaciones anteriores, sumando apenas nueve goles y cinco asistencias en 21 compromisos desde el comienzo del curso hasta el término del año 2023. Durante este período, solo se perdió tres encuentros debido a lesiones, lo que hacía pensar que los mejores tiempos del goleador de Varsovia habían quedado en el olvido.

No obstante, en este 2024, el exjugador de Bayern Múnich ha demostrado que sigue siendo tan efectivo como siempre frente al gol, a pesar de la surgimiento de dos grandes competidores: Vitor Roque y Marc Guiu. 'Lewy' ha mostrado una voracidad y precisión dignas del mejor Lewandowski de antaño, no solo contribuyendo al juego culé facturando dianas, sino también destacando en la asistencia a sus compañeros.

Los grandes números de Robert Lewandowski en este 2024

Tal afirmación pasa a estar respaldada por las estadísticas. Hasta ahora en 2024, el cuadro azulgrana ha sumado un total de 18 encuentros disputados, en los cuales Lewandowski ha marcado 11 tantos, con un notable promedio de 1,6 anotaciones por duelo. Se ha convertido en la principal amenaza ofensiva del FC Barcelona, que ha avanzado a los cuartos de final de la UEFA Champions League y se ha afianzado en el segundo lugar de LaLiga, con serias intenciones de arrebatarle el primer lugar al Real Madrid.

Para poner en perspectiva el rendimiento de Robert Lewandowski en 2024, es similar al de Harry Kane, quien actualmente lidera la carrera por la 'Bota de Oro' en esta campaña con 12 goles. En ese sentido, entre los cinco primeros candidatos a ganar el premio, el polaco solo es superado en anotaciones este año por el inglés y por Kylian Mbappé, quien ha marcado 17 dianas. No obstante, jugadores como Lautaro Martínez (9), Serhou Guirassy (6) y Loïs Openda (8) no lo superan en este aspecto. Aunque, a nivel global, el 'artillero' culé con sus 20 tantos está lejos de la lucha por este lauro.

Sin embargo, donde el exjugador del Borussia Dortmund comienza a mostrarse como un serio candidato para revalidar su título como 'Pichichi' es en LaLiga, donde su notable aumento en la cantidad de anotaciones convertidas lo ha acercado mucho a Jude Bellingham, quien actualmente lidera la tabla de tanteadores del torneo local con 16 goles, en comparación con los 13 que ha anotado Lewandowski hasta ahora. Sumado a eso, el '9' azulgrana puede presumir de ser el jugador con mayor participación en las anotaciones de su equipo en toda LaLiga, habiendo intervenido directamente en 20 dianas (17 goles y 3 asistencias), compartiendo este registro con el centrocampista inglés al servicio del cuadro merengue (16+3) y el delantero del Girona FC, Artem Dovbyk (14+5).

'Lewy' está siendo determinante en la mejoría del FC Barcelona

Estos números solo confirman la excelente forma actual de Robert Lewandowski, quien se encuentra en un momento implacable y justo cuando el FC Barcelona más lo necesita. Como prueba de ello, recientemente ha dejado su huella tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta de la UEFA Champions League contra el Nápoles.

Igualmente, en su actuación más reciente en LaLiga contra el Atlético de Madrid, dejó en claro su jerarquía y su papel como el Jugador Más Valioso (MVP), facturando una diana de gran calidad técnica y siendo partícipe de dos asistencias más para sellar una victoria implacable por 0-3 contra el cuadro 'colchonero'. Además, con esta actuación, Robert Lewandowski (53) superó a Gary Lineker (52) en el registro como uno de los anotadores estelares en la historia del FC Barcelona, convirtiéndose en ese 'killer' que tanto extrañó el cuadro catalán y que será vital en un importante tanto en el remate de LaLiga como en un cierre de Champions League que puede llegar ser verdaderamente emocionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído