Adama Traoré en un partido con el Wolverhampton

LOS DOS MOVIMIENTOS, SIN RELACIÓN

¿Cómo 'ata' el Barça a Traoré sin definir el futuro de Dembélé?

Publicación:27/01/2022 - 23:45h

Actualización:28/01/2022 - 01:00h

El FC Barcelona tiene todo listo para el traspaso de Adama Traoré en este mercado de invierno en calidad de préstamo. El club consigue su tercer fichaje, pero sigue sin resolver la situación actual de Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré y Ousmane Dembélé han sido los dos nombres claves del FC Barcelona en la jornada de este jueves, al margen de las negociaciones del club con Spotify para vender los 'title rights' del Camp Nou. El club azulgrana se prepara para el que puede ser su último movimiento en el mercado de fichajes invernal, pero sin antes resolver la 'X' del futuro del atacante francés. 

Es una premisa muy complicada, considerando que en los últimos días ha tomado fuerza la necesidad del Barça en resolver el futuro de Dembélé para rebajar la masa salarial. De hecho, los fichajes restantes en este mercado dependen, en teoría, de que el francés abandone el club azulgrana. Sin embargo, las informaciones con respecto a la cesión de Adama Traoré están 'desligadas' a lo que pueda pasar con el todavía '7' culé. 

El diario 'SPORT' apuntaba durante la tarde que "el Barça pacta una cesión y solo pagará el traspaso a partir del 1 de julio". Sin embargo, todo apunta a que esta información estaba basada a que la opción de compra en el acuerdo con el Wolverhampton era obligatoria. Se entendía que Adama tendría un salario muy, muy bajo en estos seis meses, que sería clave para poder inscribirlo, y que cuando se oficializara su compra se vería 'recompensado' con un salario en condiciones. 

No obstante, según ha podido confirmar el periodista especializado en el mercado de fichaje Fabrizio Romano, dicha cláusula de compra (de 30 millones de euros más variables) no es obligatoria, pero que el Barça sí se hará cargo del cien por ciento del salario del futbolista hasta el final de la presente temporada. Esta situación, en teoría, complicaría más a los culés. 

En este sentido, se entiende que si el Barça tiene totalmente encarrilada la operación con Adama es porque, primero, quedó un 'espacio' de fair play financiero tras la inscripción de Ferran Torres y, segundo, el salario de Ferran Torres será excesivamente bajo... ¿Compitiéndole al de Dani Alves?

¿Cuánto podría cobrar Adama?

De acuerdo a la información de 'Salary Sport', Adama Traoré ingresa actualmente 2.872.335 euros en el Wolverhampton. Al Barça le correspondería pagar la mitad (1.436.167, apróximadamente), por lo que queda de temporada, pero diversas informaciones apuntan a que la reducción del salario del jugador ha sido absoluta y asumible para el club, aunque aún no hay certeza de las cifras o alguna aproximada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído