Cristiano Ronaldo en un partido del Barcelona y la Juventus

UN PUNTO POSITIVO

Así beneficia al Barça la salida de Cristiano Ronaldo de La Juventus

Publicación:28/08/2021 - 09:07h

Actualización:28/08/2021 - 10:32h

La salida del portugués del combinado italiano sorprendió a muchos. Sin embargo, su salida puede ser beneficiosa para el Barcelona en lo que queda de mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

Los movimientos en el mercado de fichajes continúan, y éstos han dado mucha sorpresa. Hoy ha sido turno para un movimiento que ha dejado a todos boquiabiertos. Se ha hecho oficial la salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus.

El destino del atacante portugués será el Manchester United, que ha anunciado su fichaje a través de un mensaje posteado en su cuenta de Twitter. “El Manchester United se congratula de confirmar que el club ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, todo ello sujeto al acuerdo de algunos términos, y revisión médica”, informaron.

El también ganador de cinco Balones de Oro, ha ganado más de 30 trofeos a lo largo de toda su carrera, incluyendo cinco títulos de la UEFA Champions League, cuatro Mundiales de Club de la FIFA, siete títulos en Italia, España e Inglaterra. Además de haber conquistado la Eurocopa con la selección de su país.

El Barça, al acecho

Increíblemente, la escuadra catalana se puede beneficiar de la salida de Cristiano Ronaldo. La Juve tiene un hueco que necesita cubrir. Un crack menos en sus filas, pero que les hará falta. Tiene que cubrirlo para no perder competitividad. Diversas informaciones apuntan que la salida del futbolista oriundo de Funchal dejó entre 20 y 30 millones de euros a las cuentas del club, además de que les permitió liberar un sueldo bastante costoso.

Ese dinero, más la vacan te libre, deberá ser utilizado para un recambio. El Barcelona podría entablar conversaciones con los directivos de “La Vecchia Signora” para acelerar y ultimar algunos traspasos y fichajes pendientes.

Pjanic podría ser la primera opción en su lista, ya que el combinado italiano estaba interesado en traer de regreso al bosnio. Sin embargo, no se ha producido ningún acuerdo al respecto. El centrocampista ya milito en sus filas, aunque después de no haber conseguido mucho protagonismo con el Barcelona, un regreso al club de donde proviene no es algo que vea con malos ojos.

Interés en Griezmann

Otra opción podría ser la del atacante francés, Antoine Griezmann, ya que no es la primera vez que lo vinculan a la Juventus. Esto sonó cuando Messi aún jugaba con el Barcelona.  Siempre se ha dejado entrever un interés para poner a “El Principito” en la puerta de salida por parte de Joan Laporta y su junta directiva. Esto ya se vio después del supuesto truque fallido propuesto a los dirigentes del Atlético de Madrid. Aunque faltan pocos días no pueden descartarse más movimientos sorpresivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído