Leo Messi celebrando uno de sus goles frente al Sevilla

El Villarreal busca frenar al diez

Cómo frenar a Lionel Andrés Messi, por Fran Escribá

Publicación:4/05/2017 - 10:29h

Actualización:6/05/2017 - 20:29h

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, explicó las formas y claves que empleará su equipo para tratar de parar a Leo Messi en el duelo que les enfrenta al FC Barcelona el próximo sábado. La espectacular forma del rosarino asusta en Castellón

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes misterios del fútbol actual para los rivales del FC Barcelona es saber cómo frenar a Leo Messi. Cuando el argentino tiene el día y su equipo le acompaña, ni la defensa más rocosa o estudiada puede con el mejor jugador del mundo. Testigos de ello hay muchos, aunque algunos todavía confían en dar con las claves para saber frenarlo.

Uno de estos es el entrenador del Villarreal, Fran Escribá. El próximo rival del Barça este sábado explicó en una entrevista para "Radio Marca" cómo se puede hacer frente al azulgrana en un partido de las características que plantea el del Camp Nou.

"A Messi se le para de forma colectiva, es la única forma de pararlo. A nivel individual es un jugador que desequilibra y lo bueno que tiene es que si el colectivo se focaliza sobre él es capaz de ver al que está desmarcado", comenzó diciendo.

Pero no se quedó ahí y confirmó que el diez tendrá un marcaje individual: "Además del marcaje individual serán muy importantes las ayudas, pero también que estas ayudas no descuiden al resto de jugadores tan buenos que Messi tiene a su alrededor". O lo que es lo mismo, jugar el partido de tu vida para que no te "pille" ningún crack.

El Villarreal, motivado con sacar algo positivo ante el Barça

"Iremos con esa idea. Tenemos un objetivo difícil pero bonito y llevamos una buena racha. Sabemos la dificultad del rival y que se juega muchísimo, pero nuestra idea es ir a intentar ganar el partido, si podemos", sostuvo el técnico "groguet".

Pero no solo habló de Messi sino que también le tocó lo suyo a un Andrés Iniesta al que elogió. "Es algo extraordinario. La sensación que transmite de debilidad física a nivel de presencia es todo lo contrario, es un jugador fortísimo, difícil de tirar, con una gran visión de juego. Es un ídolo en comportamiento ejemplar, de los que uno admira como entrenador y que sabe que es espejo para los chavales jóvenes. Un futbolista de gran calidad", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído