EL PRIMER CONTACTO FUE HACE 2 MESES

Así fue como se gestó el fichaje de Quique Setién por el Barça

Publicación:15/01/2020 - 10:54h

Actualización:15/01/2020 - 11:19h

El FC Barcelona cerró en cuestión de pocos días el fichaje de Quique Setién para sustituir a Valverde. El club barcelonista, no obstante, contactó por primera vez con el cántabro en noviembre. Abidal habló con él y cerró su llegada este pasado lunes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quique Setién ya es entrenador del FC Barcelona con todas las de la ley. El santanderino, que ya dirigió sus primeros dos entrenamientos este pasado martes, también firmó y fue presentado en el Camp Nou. Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal posaron junto a él y estuvieron apoyándole durante su primera rueda de prensa como técnico barcelonista. El ex del Betis se mostró visiblemente emocionado, feliz y convencido de poder hacer las cosas bien.

Pero la llegada del cántabro al Barça ha sido más compleja de lo que parece, a pesar de la plena predisposición de Setién desde que los culés contactaron con él. Hay que dejar muy claro que el ex de Las Palmas nunca fue la primera opción de la junta directiva blaugrana para relevar a Ernesto Valverde. De hecho, ni siquiera era la segunda, ya que Ronald Koeman se llevó ese reconocimiento.

Como todos los medios han señalado, Xavi Hernández era el favorito de Bartomeu y de la directiva para sentarse en el banquillo del Barcelona. Abidal fue el encargado de hacerse cargo de las negociaciones y se presentó en Doha para charlar con el catalán y convencerle de que aceptase el reto. El francés le ofreció, según cuenta Mundo Deportivo, un contrato de dos años y medio y poder estar ya contra el Granada este domingo.

La primera reunión fue el viernes en un restaurante junto a la esposa de Xavi, su hermano y su representante Fernando Solanas. El de Terrassa no dio ninguna respuesta y el domingo el secretario técnico culé acudió a su casa en busca del acuerdo. Como ya es sabido, el ex centrocampista dijo "no" y Abidal tuvo que regresar a Barcelona sin cerrar la contratación de ningún entrenador.

El Barça sondeó mientras a Koeman y Setién

Pero durante el viaje del galo, el Barcelona ya había sondeado otras opciones por si Xavi rechazaba la propuesta. MD explica que Koeman también se negó a sentarse en el banquillo azulgrana por su compromiso con Holanda en la Eurocopa. Por otro lado, Ramon Planes reactivó la vía Quique Setién, que llevaba en punto muerto desde noviembre, cuando llamaron desde la secretaría técnica al cántabro por primera vez.

Ya hace dos meses, Bartomeu y el club dudaban de Valverde, y por eso Abidal y Planes se empezaron a mover en busca de alternativas. Pero las semanas pasaron y no fue hasta el pasado viernes cuando la mano derecha del francés contactó de nuevo con Setién para ver si estaba dispuesto a aceptar el cargo. El ex bético no lo dudó y contactó con su agente para que detallara más la oferta.

Este lunes, que fue cuando se cerró todo, fue la primera vez en la que Setién habló con el secretario técnico blaugrana. Ambos mantuvieron una conversación telefónica que resultó muy fructífera, ya que el galo acabó convencido con lo que le dijo el de Santander. Al final, todo se resolvió rápidamente, ya que el ex del Betis pasó entonces a ser la primera opción del Barça para reiniciar este proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído