Luis Enrique celebra su gol ante el Galatasaray en la temporada 2002-03

LA HISTORIA FAVORECE A LOS CULÉS

¿Cómo le ha ido al Barça enfrentando al Galatasaray?

Publicación:25/02/2022 - 17:14h

Actualización:25/02/2022 - 17:14h

El Barcelona y el Galatasaray se medirán en sus duelos directos por novena y décima ocasión. Anteriormente, se cruzaron en la fase de grupos de la Champions dejando un historial favorable a los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce a su contrincante en los octavos de final de la Europa League. Si bien se trata de la quinta ocasión en la que se medirán al equipo turco por competiciones europeas, será la primera vez que lo hagan en una fase de eliminación directa. En los compromisos anteriores, la mayoría de las veces la victoria terminó del lado azulgrana, que busca seguir avanzando ahora en la Europa League.

El primer choque entre ambos tuvo lugar en la temporada 1993-94, más precisamente en la fase de grupos de la Champions. El compromiso culminó con un empate sin goles en el estadio Ali Sami Yen. Fue también la primera presentación de Sergi Barjuan como jugador del Barça. Más tarde se enfrentarían en el Camp Nou, donde la historia sería totalmente distinta.

El segundo duelo terminó con un contundente 3-0 para los azulgranas. Los tantos fueron obra de Guillermo Amor, Ronald Koeman y Eusebio Sacristán. De esta manera, los culés se encaminarían hacia la cuarta final de Champions de su historia, que se disputaría en Atenas. El Barça llegaría al duelo decisivo con su ‘dream team’ al mando de Johann Cruyff, pero sería aplastado por el Milan de Fabio Capello (4-0).

Los siguientes dos partidos ante los otomanos tuvieron lugar una temporada más tarde. Todo terminaría en una división de honores: mientras el Barcelona se imponía por 2-1 en el Camp Nou, el Galatasaray haría lo propio en Estambul. Este segundo duelo pudo terminar en un empate de no haber sido por el fallo de Carles Tusquets, que pudo haber significado un punto para los culés en la que hasta ahora ha sido la única derrota ante los turcos.

Los Barça-Galatasaray en el siglo XXI

Ya en el presente siglo ha habido cuatro enfrentamientos. El primero de ellos, en la temporada 2001-02 con Carles Rexach como entrenador acabó con una victoria por la mínima diferencia en Estambul, obra del hoy seleccionador español, Luis Enrique. Previamente se habían enfrentado en la Ciudad Condal, donde Javier Saviola brilló como la figura principal al firmar un doblete para el empate a dos.

Los últimos dos partidos entre ambos equipos se desarrollarían en la campaña 2002-03, para entonces con Louis Van Gaal en el banquillo; ambos con victoria azulgrana. El primer partido se desarrolló en territorio turco con una victoria por 0-2 del Barça con goles de Luis Enrique y Patrick Kluivert. Para el siguiente, los culés también se llevarían los tres puntos tras un 3-1 con los tantos de Dani, Gerard y Geovanni.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído