El Barça celebra su pase a octavos de la Europa League

LOS CULÉS ABRIRÁN EN CASA

¡Horarios confirmados! El cruce Barça-Galatasaray ya tiene fecha y hora

Publicación:25/02/2022 - 16:54h

Actualización:25/02/2022 - 17:49h

El Barcelona ya conoce el rival, la fecha y la hora de sus dos partidos ante el Galatasaray por una plaza en los cuartos de final de la Europa League. El primer choque se efectuará el 10 de marzo; el segundo, el jueves 17

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas horas de asegurar su lugar en los octavos de final de la Europa League tras derrotar al Napoli por 2-4 en la vuelta de los playoffs que medían a los terceros de la fase de grupos de la Champions y a los segundos de la misma etapa de la antigua Copa de la UEFA, el FC Barcelona ya sabe contra quién jugará y cuándo lo hará tras definirse el sorteo y los horarios.

Al igual que en el cruce ante los italianos, se disputará una eliminatoria a ida y vuelta para los octavos de final ante el Galatasaray; una vez más, con el cuadro culé abriendo en casa y cerrando como visitante. Por ello, el primer duelo, pautado para el 10 de marzo, tendrá como escenario el Camp Nou a las 21:00 horas, mientras que el segundo compromiso se disputará en suelo turco una semana después a las 18:45 horas.

¿Cómo llegan el Barcelona y el Galatasaray?

El Barça ha vivido una temporada complicada en la que hasta tres entrenadores distintos han desfilado por el banquillo azulgrana: Ronald Koeman, Sergi Barjuan como interino y Xavi Hernández. Los culés llegaron a la Europa League por primera vez bajo esta denominación que el torneo adquirió en 2008 tras quedar tercero en la fase de grupos de la Champions, por detrás del Bayern de Múnich y el Benfica.

Para poder ganarse su plaza en los octavos de final del certamen debieron echar al Napoli en una llave a ida y vuelta. El primer partido, disputado en el Camp Nou, terminó con un empate a un gol por lado, mientras que el segundo, en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, culminó con una victoria de los visitantes por 2-4 para un 3-5 global que les mantiene vivos en la competición.

Por su parte, el Galatasaray avanzó de manera directa hasta la ronda de 16 tras haber sido líder de su grupo. Los otomanos avanzaron de manera invicta con 12 unidades, producto de tres victorias y tres empates, lo que les colocó por delante de la Lazio, el Olympique de Marsella y el Lokomotiv de Moscú, lo que a su vez les permitió ‘saltarse’ la ronda de playoffs.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído