Carles Aleñá junto con Marlon Santos en el entreno de este viernes con el FC Barcelona

Canteranos del Barça B

¿Cómo puede recuperar presencia La Masia en el Barça?

Publicación:12/06/2017 - 00:55h

Actualización:12/06/2017 - 00:46h

Desde hace varios años la cuota de canteranos dentro del primer equipo del FC Barcelona se ha ido reduciendo. Alex Grimaldo ha sido el último en criticarlo. Pero, ¿puede hacer algo el conjunto azulgrana este verano? Estos jugadores podrían dar el salto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"Llegarán nombres que ilusionarán y otros no tanto, pero haremos fichajes seguro. Y también tendremos jugadores del filial en el primer equipo, la cantera tiene que coger fuerza", afirmaba Josep Maria Bartomeu después de que el Barça conquistara su vigésimo novena Copa del Rey.

Anunciaba el máximo mandatario culé esas incorporaciones para el próximo curso y sorprendía con el tema de la cantera. Habla Bartomeu de que el Barcelona 2017-2018 tendrá jugadores del filial en el primer equipo. Este domingo era un canterano que tuvo que salir del equipo azulgrana para triunfar el que se quejara de que a los de casa no les están dando oportunidades en los últimos tiempo. Alex Grimaldo hacía saltar las alarmas y también nos obligaba a preguntarnos, ¿qué jugadores del filial podrían dar el salto?

Si nos limitamos a ver los futbolistas que han contado con la confianza de Luis Enrique Martínez a lo largo de su mandato, este números de jóvenes talentos se reduciría a dos. Marlon Santos y Carles Aleñá son dos de las piezas más codiciadas del Barça B y que han contado con más minutos con "los grandes". 

Con las palabras del presidente parece que serán varios los jugadores del segundo equipo en dar el salto, y no resultaría extraño que pudieran ser ambos. El brasileño para apuntalar el centro de la defensa convirtiéndose en el cuarto central. El de Mataró, aportando juventud, descaro y calidad al centro del campo e incluso a la línea de ataque. 

¿Podrían dar el salto otros jugadores?

La respuesta a la pregunta si otros jóvenes podrían tener sitio en el primer equipo es realmente difícil. Salvo los mencionados, poco se ha podido ver a Marc Cardona, Abeledo, Carbonell o Nili, por mencionar a algunos, teniendo minutos con Luis Enrique. 

El caso más flagrante ha sido sin lugar a dudas el del capitán del filial Sergi Palencia. El hombre intocable para Gerard López, que ha demostrado muy buen hacer en el carril diestro azulgrana, no ha tenido ninguna oportunidad en el primer equipo. Ni tan siquiera cuando no había laterales derechos sanos o no sancionados.

Por todo ello parece que surgen dudas tras las palabras del presidente y que Grimaldo tenga mucha razón en su aviso. Habrá que esperar para ver cómo se planifica el conjunto blaugrana en una nueva temporada donde el reto de volver a reinar en España y Europa es casi una obligación. Y si es con gente de casa, mucho mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 21 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio de Los Cármenes
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.