Marlon Santos, en un partido con el FC Barcelona

El central demostró grandes maneras

OPTIMISMO: Marlon debutó con nota en el Camp Nou con el Barça

Publicación:22/05/2017 - 10:38h

Actualización:22/05/2017 - 20:08h

Era su primer partido con el FC Barcelona en el Camp Nou y Marlon Santos lo solventó de la mejor de las maneras. El zaguero volvió a demostrar madurez y grandes cualidades ante el Eibar, cosa que le hacen ser uno de los candidatos para reforzar la defensa culé

Ver calendario del FC Barcelona

Las buenas actuaciones de Marlon Santos con el primer equipo del FC Barcelona podrían hacer que el club cambiase sus planes con respecto a su futuro y al de la zaga. Y es que si bien los blaugranas podrían haber pensado en reforzarse con otro central para ocupar la plaza que dejará Jeremy Mathieu, todo hace indicar que el brasileño se habría ganado el puesto en el conjunto culé.

Su buen hacer, visto tanto ante la UD Las Palmas como este domingo frente a la SD Eibar, hace que la secretaría técnica culé pueda apostar directamente por él para el próximo curso. Marlon ha demostrado madurez y saber estar en estos dos encuentros donde los azulgranas se jugaban la vida, y ya se ha podido ver que la presión de jugar en un escenario como el Camp Nou no le afecta.

No obstante, este defensor de veintiún años sumó más de 70 partidos con la camiseta del Fluminense, equipo con el que jugó duelos de Liga y Libertadores, poniéndose a prueba en escenarios muy "calientes" como puede ser Maracaná. Por todo ello no ha necesitado adaptación al fútbol de primer nivel, habiendo conseguido adecuarse, eso sí, al fútbol europeo durante estos meses que ha pasado en el filial.

El dinero del central, para otra demarcación

Son estas las razones que hacen pensar que el Barça podría ahorrarse el dinero dispuesto a gastar en ese cuarto central (al rededor de veinte o 25 millones), confiando en un Marlon que ha salido como una auténtica ganga. Esos millones podrían destinarse a reforzar otras demarcaciones como son la de lateral derecho o el centro del campo, donde los blaugranas realizarán las principales inversiones este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído