El cuerpo técnico de Luis Enrique, en la Ciutat Esportiva

EL BARÇA EXPLORA EL MERCADO

Los dos fichajes prioritarios del Barça para verano de 2017

Publicación:15/12/2016 - 19:11h

Actualización:15/12/2016 - 18:36h

El FC Barcelona acudirá al mercado de fichajes para reforzar la plantilla el próximo verano, y lo hará centrándose principalmente en el apartado defensivo, al necesitar a un lateral derecho de garantías y a un central joven y de proyección

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona está recuperando el buen juego de meses anteriores en estas últimas semanas, con dos goleadas revitalizadoras en UEFA Champions League y Liga Santander, estos primeros meses de competición habrían dejado claro al cuerpo técnico de Luis Enrique y a la secretaría técnica de Robert Fernández que, de cara al próximo mercado de verano, la plantilla necesitará volver a reforzarse.

Se hará de manera quirúrgica y puntual, sin acometer seis fichajes como este pasado verano, pero aun así se garantizará la llegada de jóvenes futbolistas que puedan ayudar al equipo a seguir creciendo, en busca del relevo generacional que poco a poco va instaurándose en el equipo.

Así las cosas, y dado que Luis Enrique está puliendo a André Gomes para utilizarlo como mediocentro cuando Sergio Busquets no pueda estar disponible en las alineaciones del FC Barcelona, el club necesitaría tan sólo reforzar dos posiciones básicas para acabar de ultimar una plantilla que está destinada a continuar cosechando éxitos a nivel mundial.

Lateral y central, dos posiciones prioritarias

Esas posiciones serían las de lateral derecho y central, donde el FC Barcelona está sufriendo algunos déficits por distintos motivos. Actualmente el Barça cuenta con Sergi Roberto y con Aleix Vidal para el carril diestro de la defensa.

Sin embargo, y a pesar de que Aleix Vidal poco a poco está recuperando su sitio en los esquemas de Luis Enrique, se desearía fichar a un jugador que pueda "oxigenar" a Sergi Roberto, siendo hoy por hoy Joao Cancelo el preferido para dicha función, y teniendo a sus 22 años un gran futuro por delante.

El centro de la zaga es otra posición que deberá ser reforzada dada la edad de varios futbolistas que juegan ahí. Jeremy Mathieu podría salir el próximo verano y Javier Mascherano comienza a notar la edad.

En este sentido, e independientemente de si Marlon Santos acaba teniendo o no la próxima temporada ficha del primer equipo, parece que el Barça acudirá al mercado para cerrar el fichaje de un central de presente y, sobre todo, futuro. Yerry Mina y Davinson Sánchez son a día de hoy los favoritos, esperando que uno de ellos se convierta en el nuevo Samuel Umtiti del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído