Marlon Santos, durante el duelo frente a la UD Las Palmas

Gran pareja junto a Umtiti

Los grandes números que dejó Marlon en su debut en Liga

Publicación:15/05/2017 - 09:44h

Actualización:15/05/2017 - 09:44h

El joven defensa Marlon Santos acompaño su debut en Liga con el FC Barcelona con un auténtico partidazo que refrendan los números conseguidos frente a la UD Las Palmas. Pues el zaguero a penas falló en los pases y ganó la mayoría de duelos

Ver calendario del FC Barcelona

A sus veintiún años y después de sumar más de 70 partidos con el Fluminense en lo estadios más "calientes" del Mundo como son los de la Liga brasileña, Marlon Santos aceptó el reto que le puso el Barça. Con humildad bajó dos categorías para ponerse al servicio del Barça B, en su lucha por el ascenso. De paso fue añadiendo a su gran repertorio conceptos futbolísticos "made in" FC Barcelona. ¿Y el resultado? Un partidazo en su debut en Liga con el primer equipo.

Fue convocado frente a la UD Las Palmas dadas las numerosas ausencias en defensa que tenían los azulgranas. Lo mismo sucedió con su titularidad, un infortunio de Mascherano le hizo salir de la partida. Y desde el principio, y ante los consejos de Luis Enrique desde la banda, Marlon cuajó un partido perfecto.

Los números antológicos de Marlon en Las Palmas

Los números que dejó lo avalan, esto es así. Pues en un aspecto clave para el juego culé, el de los pases y la salida aseada desde atrás, el defensor obtuvo un 94,25% de acierto. O lo que es lo mismo, una auténtica barbaridad en los 82 pases de los 87 que intentó.

Pero no se queda ahí la cosa pues tocó más la pelota que su compañero Umtiti. Fue en 95 ocasiones, por quince más que el francés y 25 más que Jordi Alba, acabando como el defensa que más intervino durante todo el partido. Además, en defensa fue un coloso y ganó el 75% de los duelos que tuvo.

Todo ello alimenta el buen sabor de boca que técnicos, compañeros y aficionados tuvieron tras verle debutar con la casaca culé en la competición doméstica. Parece que hay defensa para años en el equipo si se sigue puliendo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído