Marlon Santos, durante un partido de pretemporada con el Barça

EL CENTRAL MARLON, SÓLIDO Y FIABLE

Marlon Santos cumple con buena nota en su debut liguero

Publicación:14/05/2017 - 22:19h

Actualización:14/05/2017 - 22:28h

El central Marlon Santos firmó una notable actuación en su debut liguero en Gran Canaria. Tras la inesperada lesión de Mascherano, el brasileño cumplió con creces, mostrándose fiable con el balón en los pies y sólido en las llegadas amarillas

Ver calendario del FC Barcelona

Los nervios de ir convocado, la ilusión de estar en el banquillo esperando tu oportunidad. Y de repente, sin que lo esperes, un mensaje: "Eh, Marlon, eres titular, Masche no puede jugar". No sabemos si esas fueron las palabras de Luis Enrique minutos antes del inicio del partido ante la UD Las Palmas, pero las molestias físicas del argentino precipitaron todos los acontecimientos. 

Al brasileño, que ya había debutado en la Champions League ante el Celtic, le tocaba estrenarse en la Liga con un compromiso complicado. Fuera de casa y con el título en juego. La exigencia era máxima... pero la oportunidad de oro. Y Marlon estuvo más que correcto.

Marlon demuestra tener carácter en su debut

Con Umtiti y Digne constantemente pendientes de él, corrigiéndole pequeños detalles tácticos, Marlon se mostró muy sólido en defensa, alinéandose con los franceses -y Jordi Alba- para evitar los fueras de juego, así como contundente al corte. Con el balón en los pies, lo que sabíamos, notable: un 94% en acierto de pases (87/92). 

"Es un jugador más hecho de lo habitual y tiene un futuro brillante", aseguró recientemente el entrenador del Barcelona B Gerard López en una rueda de prensa. Buena salida de balón y una buena aptitud a la hora de asociarse con los compañeros, aunque con algunos despistes defensivos. Podría comparársele a Marc Bartra en sus inicios. Está claro que el potencial lo tiene, veremos cuál es su evolución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído