Ansu Fati y Vinicius Jr, jóvenes promesas de Barça y Madrid

ANÁLISIS ESTADÍSTICA

LA COMPARATIVA: ¿Quién es mejor, Ansu Fati o Vinicius Jr?

Publicación:22/10/2020 - 23:15h

Actualización:23/10/2020 - 08:31h

Los datos aportados por Opta demuestras que Ansu Fati tiene mejor porcentaje de gol y que, por otro lado, Vinicius Jr es mejor regateador que el extremo blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati y Vinicius Jr son dos de las grandes promesas del fútbol del futuro. Ambos en dos equipos de primer nivel, han demostrado que son firmes candidatos a ser los mejores jugadores del mundo, dentro de unos años. Opta Sports, la compañía británica de análisis deportivo ha aportado datos que comparan las estadísticas de los dos futbolistas.

La primera conclusión a tener en cuenta es que Ansu Fati es mucho más efectivo, de cara al gol, que Vinicius. Los dos extremos han marcado 12 goles, pero el barcelonista solo ha requerido 19 remates para hacerlo, mientras que el brasileño necesitó 59. Teniendo en cuenta que el culé ha disputado prácticamente la mitad de partidos que el merengue, queda claro que el internacional español gana, por distancia, la estadística anotadora.

En cambio, Vinicius Jr es mejor regateador que Ansu. El jugador madridista realiza hasta 4.3 regates efectivos por partido, con un acierto del 46%. Por otro lado, el joven atacante del Barça desborda 2.5 veces por encuentro con una efectividad del 41%. En esta faceta, muy importante para los jugadores de banda, Vinicius le saca el doble de ventaja a Ansu Fati.

Ambos jugadores solo han coincidido una vez sobre el terreno de juego. Fue en el último clásico, que el FC Barcelona perdió, por 2-0. De hecho, el dato es poco importante ya que solo pudieron hacerlo durante 9 minutos. El jugador nacido en Guinea Bissau ya había debutado en el primer Clásico de la anterior temporada, convirtiéndose en el jugador más joven en disputar un Barça-Madrid, en el siglo XXI.

Ansu Fati podría ser el goleador más joven en un Clásico

Con toda seguridad el canterano blaugrana será titular en la banda izquierda, este sábado, en el Camp Nou. Disputará este encuentro a falta de una semana para cumplir los 18 años, por lo que tendrá la oportunidad de convertirse en el futbolista más joven en anotar un gol en un Clásico. Cosas del destino, ese récord está en posesión de Vinicius, desde el año pasado.

No queda muy claro si su disparo iba entre los tres palos antes de que se estampara en las piernas de Gerard Piqué, pero lo cierto es que sí busco un disparo que sorprendió a Marc-André ter Stegen, para desempatar el último Clásico disputado. El gol fue adjudicado a Vinicius, que se convirtió en el jugador más joven en marcar, con 19 años y 233 días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído