Xavi en una rueda de prensa del FC Barcelona

XAVI TAMBIÉN HABLÓ DEL ESTADO FÍSICO DE CANCELO Y ARAÚJO

La competencia Lamine/Raphinha, Cubarsí, el nuevo rol de Gündogan... Xavi se sincera

Publicación:10/02/2024 - 15:34h

Actualización:10/02/2024 - 15:36h

Xavi Hernández se mostró totalmente abierto a hablar de varios temas en clave Barça, resaltando varios aspectos que resultan interesantes en la actualidad culé, como altas y bajas de jugadores, análisis del rival de turno, el Granada CF, entre otros

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa previa al compromiso del FC Barcelona contra el Granada del próximo domingo (21:00 h). En esta instancia, el entrenador egarense se permitió hablar de una gran variedad de temas relacionados con la actualidad culé, como los regresos de Ter Stegen y Raphinha, el estado físico de Ronald Araújo y João Cancelo, los roles de Pau Cubarsí, İlkay Gündoğan y Andreas Christensen, y un puñado de temas que serán desgranados aquí en 'FCBN'.

Sus sensaciones por el duelo ante el Granada

En primer lugar, el de Terrassa tuvo la oportunidad de hacer su análisis en torno al conjunto rival, el Granada, combinado que actualmente está sumergido en una dinámica negativa, siendo el decimonoveno del campeonato liguero. "El Granada cambió unas jornadas hace de entrenador. Han mejorado en agresividad, imaginamos un partido con un Granada en bloque bajo. Está necesitado de puntos, pero han mejorado, tienen necesidad y se juegan mucho. Estaremos delante de la afición y necesitaremos su apoyo", acotó.

En ese orden de ideas, Hernández también enfatizó en el toque especial que tendrá este compromiso tanto para él como para el club azulgrana. "Es una motivación más a nivel personal y también para los futbolistas que últimamente no hemos ganado el Granada. Es un rival difícil y nos costará mañana, es un rival que ha competido contra todos los rivales desde la llegada de Medina. Es una motivación extra para nosotros para demostrar que hemos hecho una mejora. Queremos continuar la dinámica de Vitoria", sostuvo.

La vuelta de Ter Stegen y Raphinha

Xavi también conversó a propósito de la vuelta de Marc-André ter Stegen al arco culé, ya que ha estado entrenando con normalidad en las últimas jornadas y se presagia que podría retornar a la portería en el compromiso ante los granadinos. "Es muy importante es un futbolista fundamental, uno de los capitanes y líderes de la plantilla. Dicho esto estoy muy contento con Iñaki, creo que ha hecho un trabajo muy bueno y ha demostrado que es portero del Barça. Pero bien, estoy muy contento por Marc y estamos hablando de un futbolista capital para la plantilla", enfatizó.

Igualmente, el egarense expuso su perspectiva en torno a la vuelta de Raphinha y si este podrá o no ver minutos en la jornada de este domingo. Además, se 'mojó' sobre la presencia de Sergi Roberto. "Rafa estará mañana disponible. Ha hecho una muy buena recuperación, está positivo. Lo vemos entrenar y estar con la misma dinámica que llevaba antes de la lesión y nos ayudará muchísimo. Sergi va justo e igual mañana no está, pero estará la semana que viene", apuntó.

La competencia Raphinha/Lamine

El entrenador catalán tocó un tema bastante interesante que se suscitará a propósito de la vuelta del brasileño, y este tiene que ver si conservará a Lamine Yamal en el once inicial, quien viene teniendo una actualidad impecable con el combinado culé, o de plano le dará ingreso al ex del Leeds como extremo derecho, o sin incluso pueden coexistir en el terreno de juego. "Sí son compatibles, los dos pueden jugar por dentro. Es muy buena noticia la recuperación de Rafa, es cierto que Lamine ha acumulado muchos minutos, pero esta semana larga ha sido buena para llegar más frescos", comentó.

Los roles de Cubarsí, Gündogan y Christensen en la plantilla

A su vez, Xavi ha aprovechado la ocasión para exaltar las labores de Pau Cubarsí, zaguero joven que se ha convertido en una de las grandes apuestas del club esta campaña y el cual ha respondido con creces, viendo una cantidad interesante de minutos de acción. "Cubarsí tendrá el mismo rol, creo que se ha ido ganando la titularidad y la confianza de sus compañeros y la nuestra. Ahora mismo es un futbolista muy importante en salida de balón, en duelos pero también Iñigo. La ventaja de ahora es que tenemos para dosificar futbolistas, es fundamental tener varias opciones en el banquillo", expresó.

Además, hablando de zagueros, el egarense habló del movimiento táctico que hizo en la jornada pasada en el duelo ante el Alavés, poniendo a Andreas Christensen en la zona de mediocentros. "Es una de las opciones, creo que salió bien. Él está bien está a gusto. Tiene la capacidad para jugar mirando los 360 grados, elige bien y sí, es una de las opciones", añadió.

Igualmente, el de Terrassa ha dejado claro lo beneficioso que ha sido darle más libertades a İlkay Gündoğan en el centro del campo del combinado azulgrana y cómo eso podría estar beneficiando a Robert Lewandowski. "Seguro que beneficia a Lewandowski. Los futbolistas encargados del último pase también tienen que nutrir a los delanteros. Muchas veces se les critica por no marcar goles, pero también nosotros como equipo debemos que nutrir al delantero. La subida de 10-15 metros de Gündo le ha beneficiado", sentenció.

El estado físico de Cancelo, Araújo y la recuperación de Gavi

Hernández también se permitió hablar del estado físico de João Cancelo y Ronald Araújo, ya que tanto el charrúa como el portugués en el duelo ante el Alavés en LaLiga se vieron con ciertas incomodidades a nivel físico, y dejó clara su presencia mañana en el cruce ante los granadinos. "Están bien los dos, son molestias que en el caso de Cancelo es en la rodilla y le duele. En este caso emociona ver el compromiso de los futbolistas, Romeu, Sergi Roberto, Christensen... están bien. Los dos estarán mañana", resaltó.

A propósito de Pablo Gavi, quien ya comenzó un dilatado proceso de recuperación de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral, el entrenador culé dio detalles de sus avances. "Va muy bien, mejor de lo que se espera, pero bueno es Gavi, él querría estar ya, pero no puede. Está haciendo una recuperación de manual, de libro, perfecta. Está contento, lo está asumiendo, lo veo muy implicado con el grupo. Pese a no estar en el campo es una persona muy importante para el grupo", comentó.

El futuro de Sergi Roberto en el Barça

Por último, Xavi comentó sus perspectivas en torno al futuro de Sergi Roberto en el FC Barcelona, ya que hay que recordar que aparentemente el club culé se debate entre renovarle o no, ya que su contrato con la institución culmina el próximo 30 de junio. "No lo sé, yo ya dije mi recomendación al club, que para mí es que renueve. Creo que es un futbolista de equipo muy importante, tanto dentro del vestuario como en el campo. Para mí es un futbolista importante siempre que ha estado disponible y nos ha ayudado muchísimo. Mi recomendación es esta, pero son decisiones personales que uno tiene que sentir y decidir", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos