Alejandro Balde en el Barça-Bayern

SIN TIEMPO DEFINIDO DE BAJA

Comunicado médico sobre la lesión de Alejandro Balde

Publicación:22/09/2021 - 01:08h

Actualización:22/09/2021 - 01:08h

El futbolista de 18 años se encuentra lesionado desde el último partido que jugó con el Barcelona. El club confirmó que sufre una lumbalgia, pero su tiempo de baja se desconoce

Ver calendario del FC Barcelona

El último partido del Barcelona ante el Granada no solo puso en evidencia las carencias del equipo tanto en la ofensiva como en la defensiva, sino que también ha sumado a otro jugador a la larga lista de bajas que los blaugranas acumulan en la plantilla desde que inició la actual temporada.

Ahora, ha sido el lateral izquierdo, Alejandro Balde, quien ha pasado a engrosar el número de futbolistas de la escuadra catalana que se encuentran de baja por alguna lesión. Fue este martes cuando la directiva del club anunció públicamente que éste sufrió una lumbagia durante dicho partido que fue su debut con el primer equipo, pero lo más preocupante es que no especificaron el tiempo de baja del jugador.

“El lateral izquierdo Alejandro Balde tiene una lumbalgia. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad. Hay recordar que el lateral izquierdo se retiró antes del descanso el día que se estrenaba como titular con el Barça y el día que, también, debutaba en la competición de Liga. Òscar Mingueza ocupó su lugar”, se puede leer en el breve comunicado publicado por el Barcelona en su portal web.

Otros lesionados

Con la lesión de Alejandro Balde, ya aumenta a siete el número de futbolistas lesionados. Además del lateral de 18 años, también se encuentran lesionados Jordi Alba, Pedri, Ansu Fati​, Ousmane Dembélé, el Kun Agüero y Martin Braithwaite.

Las bajas por problemas físicos en este inicio de campaña le han pasado factura a los culés. De hecho, no puede olvidarse que la situación venía arrastrándose desde la pretemporada, ya que las lesiones de Ansu Fati y Dembelé datan desde antes del inicio de la actual temporada.

Los que faltan

Aunque Pedri y Ansu Fati podrían volver al césped en un corto o mediano plazo, el Kun y Dembélé aún tienen para varias semanas y es poco probable que cualquiera de ellos reaparezca antes de la última semana de octubre o la primera de noviembre. Martin Braithwaite está en una situación aún peor que la de ellos, ya que finalmente ha tenido que pasar por el quirófano y es muy poco probable que vuelva a jugar en lo que queda de año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído