Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé con su selección de Francia

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

Comunicado oficial: El Barça lamenta el vídeo de Dembélé y Griezmann

Publicación:7/07/2021 - 18:55h

Actualización:7/07/2021 - 18:55h

El FC Barcelona ha publicado un documento en japonés con el fin de ofrecer disculpas por el polémico escrito de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de la divulgación de un vídeo de 2019 en el que Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé se burlaban de los trabajadores japoneses del hotel en el que estaba hospedado el FC Barcelona, el club azulgrana ha publicado en sus redes sociales y en la versión japonesa de la web para condenar el comportamiento de sus dos jugadores, al tiempo que les ofreció disculpas y aclaró que dicha actitud no corresponde a los valores de la entidad catalana.

En el escrito japonés, el Barça ha escrito que “en un vídeo publicado hace unos días, dos jugadores de primer nivel del club tuvieron unas palabras y unos hechos despectivos con los empleados del hotel en el que se hospedaban. Lamentamos mucho que el vídeo mostrara una situación que incomodó a los fans y socios japoneses y asiáticos”.

Continúa el comunicado culé aclarando que “el valor de los clubes y socios es una creencia que debe respetarse en todos los niveles de la organización, desde la dirección del FC Barcelona y los directivos hasta los deportistas de los distintos equipos deportivos del club. El club está comprometido en la mejora de la educación sobre cuestiones raciales, discriminación y diversidad. No hay lugar para el racismo en el FC Barcelona”.

Por tanto, el Barça “se disculpa oficialmente con todos los aficionados y socios ofendidos. La dirección del club hará todo lo posible para garantizar que no vuelvan a ocurrir situaciones similares en el futuro”. Además, recuerda que “ambos jugadores ya han expresado sus disculpas y lamentos a los aficionados y socios japoneses, pero el club seguirá tomando las medidas internas que sean necesarias”.

Problemas con los patrocinadores

Dos de los principales patrocinadores del club azulgrana se pronunciaron respecto a la polémica. Rakuten, patrocinador principal del club, pidió este martes explicaciones al FC Barcelona y Griezmann se puso en contacto con Hiroshi Mikitani para ofrecerle disculpas y aclararle lo sucedido, en un vídeo en el que no dice ni una palabra, pues el único en hablar es Dembélé. Asimismo, Konami ha suspendido su contrato con Griezmann hasta que se aclare lo sucedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído