El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

EL BARÇA DEBE FICHAR BIEN

Con la duodécima del Madrid toca reaccionar en los despachos

Publicación:3/06/2017 - 23:40h

Actualización:4/06/2017 - 00:13h

Con la llegada y presentación de Ernesto Valverde, al Barça le toca girarse hacia el mercado de fichajes. El ciclo parece haber cambiado y el Barcelona necesita moverse, reforzarse... y acertar, porque este año sólo ha funcionado Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

La duodécima Champions del Madrid obliga, todavía más, al Barça a moverse de forma rápida y efectiva en este mercado de verano. A las evidentes carencias que tiene el equipo, es habitual que los éxitos del rival las agraven más.

Y el conjunto blanco, con más a o menos ayudas, ha logrado un doblete por primera vez desde los años 50. Y tiene una plantilla completa, joven y con mucha ambición. El ciclo parece haber cambiado y el Barcelona necesita moverse, reforzarse... y acertar, porque este año sólo ha funcionado Samuel Umtiti, que ya ha convencido a todos.

Los rivales ya se están moviendo

Sin ir más lejos, el Manchester City de Pep Guardiola ya ha ha desembolsado cerca de 100 millones de euros para hacerse con Ederson y Bernardo Silva, y podría quitarle al Barça a uno de sus objetivos, el lateral derecho del Mónaco, Benjamin Mendy. El PSG, otro de los rivales Champions más repetidos en los últimos años, estaría poniendo el cerco sobre Aubameyang y Seri, otro de los jugadores que más sonaban para los catalanes.

Por su parte, el Real Madrid tampoco se ha quedado corto, y ya se ha asegurado los servicios del brasileño Vinicius Jr, para el verano de 2018, cuando el jugador cumpla los 18 años, por 61 millones de euros. Además, Florentino Pérez estaría rastreando el mercado para cometer alguna locura más en la búsqueda de algun fichaje galáctico.

Volviendo a la Premier, el Manchester United tendrá que cambiar sus deseos tras el no de Griezmann, pero los 'red devils' no se andan con tonterías en el mercado, como demostraron con los 120 millones de euros invertidos en Pogba. También podria convertirse en animador el Arsenal, que con la renovación de Wenger y pendiente de las de Alexis y Özil podría optar por hacer saltar la banca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído