Una vez pase revisión médica con el Everton y todos los contratos queden firmados, todo apunta a que Lucas Digne se convertirá en la quinta baja del FC Barcelona este verano, después de que se hayan marchado Andrés Iniesta, Douglas, Paulinho y Gerard Deulofeu.

Si acaba fichando por el Everton a cambio de 20 millones de euros, la cifra que se baraja desde 'MD' y demás medios internacionales, el Barcelona habrá conseguido ahorrar ya 83 millones de euros por ventas, dado que traspasó a Paulinho al Guangzhou a cambio de 50 mlllones, en una cesión con opción de compra obligatoria, mientras que sumó 13 'kilos' más con la marcha de Deulofeu a la Premier League.

Andrés Iniesta y Douglas se marcharon gratis, pero se espera que antes de que termine el verano se produzcan varias bajas más en el FC Barcelona, con jugadores que están en la rampa de salida y, algunos de los cuáles, están ya muy cerca de encontrar nuevo equipo.

Es el caso de Aleix Vidal, que todo apunta a que se marchará al Sevilla a cambio de 9 millones de euros, mientras que Yerry Mina podría hacer las maletas rumbo al Manchester United o a otro club de la Premier League por entre 30 y 40 millones de euros, dando una nueva 'sacudida' al capítulo de ingresos por traspasos del Barça este verano.

El Barça quiere seguir ingresando por ventas

Marlon Santos, Rafinha Alcántara, Sergi Samper, Paco Alcácer y André Gomes también apuntan a hacer las maletas, aunque en el caso de Rafinha no se descarta incluso que pueda quedarse en la plantilla si no llega ningún refuerzo más para la medular.

Será complicado 'colocar' a André Gomes ahora que está lesionado, pero por Alcácer se esperaría ingresar entre 25-30 millones y por Marlon unos 10 'kilos', por lo que habrá que ver cuánto dinero acaba recibiendo el FC Barcelona, en total, por sus descartes este verano. Quien parece que finalmente se acabará quedando, como mínimo una temporada más, es Jasper Cillessen.