Lucas Digne, acudiendo a un entrenamiento del FC Barcelona

DIGNE SE MARCHA DEL FC BARCELONA

La carta de Lucas Digne para despedirse del barcelonismo

Publicación:30/07/2018 - 10:39h

Actualización:30/07/2018 - 11:04h

El carrilero francés del FC Barcelona, Lucas Digne, dejará el equipo en cuestión de horas y el club ya ha confirmado su regreso de la gira de pretemporada para ultimar los detalles de su marcha. Digne ha querido despedirse del barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Digne ha pasado dos temporadas en el FC Barcelona, desde que aterrizó procedente del Paris Saint-Germain a cambio de 16 millones de euros, y puede decirse que ha cumplido cuando ha estado sobre el césped, aunque sin deslumbrar ni experimentar la progresión que se esperaba de él.

El joven carrilero francés ha tenido un escollo imposible de superar con Jordi Alba, quien ha disputado la gran mayoría de partidos al ser el lateral izquierdo habitual en los onces del Barça. El papel secundario de Digne no le ha ayudado a evolucionar como futbolista, y de ahí que, ante la llegada de ofertas importantes, el jugador y el Barcelona hayan pactado un traspaso.

El club ya informó en las últimas horas del regreso de Lucas Digne a la Ciudad Condal para ultimar los detalles de su traspaso inminente, todo parece indicar que al Everton, a cambio de unas cifras que oscilarían entre los 20-25 millones de euros.

El FC Barcelona, por lo tanto, podrá hacer negocio finalmente con un futbolista que ha sido un jugador de equipo estos dos últimos años, un profesional serio y cumplidor. Y también humano, pues ha escrito una carta a través de las redes sociales para despedirse del barcelonismo, en un acto que le honra y que dice mucho de cómo ha influido en él su paso por el Barça.

El escrito, publicado en su cuenta de 'Instagram', va acompañado de una fotografía en la que se puede ver a todo el FC Barcelona celebrando el 'doblete' conquistado esta pasada temporada. Digne ha tenido palabras de agradecimiento para todo el mundo:

Digne se despide del barcelonismo

"Los últimos dos años han sido un sueño de niño que he podido realizar, y quiero decir muchas: Gracias a todos. En primer lugar al Club, que me ha dado todo desde que he llegado. Gracias a todos los fisios, staffs con quien he trabajado, los preparadores físicos, la gente de seguridad, de la cocina... Todos hacen que el club sea una familia.

La afición, que está siempre al lado del equipo y que me ha dado mucho cariño durante dos años. La ciudad de Barcelona, que se quedará siempre conmigo por lo que he vivido y por la gente increíble en todos los momentos.

Y por último mis compañeros, que antes de ser los mejores jugadores del mundo, son personas increíbles que te ayudan siempre. Todo eso para decir que el Barça es más que un club, es una familia increíble. Un abrazo muy fuerte a todos y mucha suerte esta temporada", ha sido el mensaje publicado por Lucas Digne. Desde 'FCBN' le damos las gracias por su profesionalidad y compromiso. ¡Mucha suerte, Lucas!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído