Lucas Digne en un partido del FC Barcelona

TERCERA BAJA PARA ERNESTO VALVERDE

El Barça confirma que Lucas Digne vuelve a España para cerrar su salida del club

Publicación:29/07/2018 - 16:01h

Actualización:4/08/2018 - 01:36h

Era un secreto a voces que Lucas Digne estaba cerca de dejar el FC Barcelona, pero ahora ha recibido confirmación oficial. El club ha comunicado que el francés vuelve a la Ciudad Condal para sellar el acuerdo para su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

No formaba parte de las previsiones de la operación salida, pero desde hacía semanas Lucas Digne estaba en las quinielas para acabar abandonando el Camp Nou. El FC Barcelona aprecia mucho su labor como escudero de Jordi Alba, pero, como ocurrió con Paulinho, admitió que si llegaba una oferta satisfactoria para las dos partes tendría vía libre para marcharse. Ese momento ya ha llegado.

Este domingo se ha hecho oficial que el francés tiene pie y medio fuera, porque el club ha comunicado que vuelve a la Ciudad Condal para acabar de certificar su traspaso. "Lucas Digne viaja hoy a Barcelona con permiso del Club pendiente de cerrar su salida", se ha reflejado en las redes sociales, con una publicación tan breve como clara.

Las últimas informaciones apuntaban a que el de Meaux ya se había despedido de sus compañeros, y que entre el lunes y el martes podría ser anunciado por su próximo club, que salvo sorpresa va a ser el Everton. Los ingleses llevan un tiempo presionando para hacerse con sus servicios, y habrían ofrecido algo más de 20 millones de euros para los culés y un rol importante para el lateral.

Esta cuestión habría sido definitiva para el galo, cuyo objetivo pasa por recuperar un puesto en la selección, que mantuvo con cierta regularidad con Didier Deschamps pero que perdió en el pasado Mundial. Su ausencia en la convocatoria final fue especialmente dolorosa, y sería el motivo principal para que haya decidido aceptar un cambio de aires.

Cucurella y Miranda escalan sin Digne

Si no hay rectificación de última hora, el Barça contará con dos canteranos para ocupar el rol de suplente que realizaba Digne, con Marc Cucurella y Juan Miranda cubriendo las espaldas de Jordi AlbaErnesto Valverde realizó una lectura positiva de su estreno en la International Champions Cup, aunque se mantuvo en línea con sus exigencias y recordó que todavía tienen aspectos por pulir.

Junto a Denis Suárez y André Gomes, lesionados, Lucas es la tercera baja de la gira americana, y en breve podrían producirse dos más. A lo largo de la próxima semana, Aleix Vidal y Paco Alcácer podrían tomar un avión para materializar, como su compañero, su adiós al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído