Los jugadores del Barça posan en la fotografía previa a un partido

IMPRESCINDIBLES EN EL BARÇA

Con Nelson Semedo y Jordi Alba vuelven las autopistas del Barça

Publicación:5/11/2017 - 16:52h

Actualización:6/11/2017 - 16:10h

Todavía quedan muchos aspectos por ajustar, pero el FC Barcelona de Ernesto Valverde ya va tomando forma. Contra el Sevilla dejó una primera mitad impecable, en la que Nélson Semedo y Jordi Alba demostraron la importancia de los laterales

Ver calendario del FC Barcelona

Avanza lentamente y con el respaldo de los resultados, pero este FC Barcelona sigue mejorando jornada a jornada. En el que debía ser un año de transición, los azulgrana han demostrado que pueden seguir optando a los títulos, y poco a poco se va notando la mano de un Ernesto Valverde que está lejos de conformarse.

Cuando se trata de crecer, siempre es mejor que cuadren los números, y de momento a los catalanes les están acompañando. Pero no es lo único, y es que contra el Sevilla ya hubo sensaciones muy positivas. La primera mitad fue un recital contra uno de los equipos más potentes del campeonato, y sólo algunas dudas tras el descanso pusieron el borrón a lo que hubiera sido una victoria cómoda de haber sentenciado.

Una de la señas de identidad del Barça vuelven a ser los laterales, de los más profundos a la hora de atacar, pero con suficiente velocidad para poder corregir en defensa. Tras muchos minutos de percutir sobre el área de David Soria, Nélson Semedo se marcó una recuperación contra Pablo Sarabia que es digna de mencionar. Un portento el lisboeta.

Pero no fue el único, y es que tanto el portugués como Jordi Alba fueron imprescindibles en la creación ofensiva azulgrana. Con el catalán doblando a Andrés Iniesta por la izquierda, su compañero aprovechaba las diagonales de Paco Alcácer hacia el centro para conectar con Ivan Rakitic, y abarcando así todo el flanco derecho.

Alternativas

El desgaste de ambos jugadores debido a la necesidad de abarcar tanto espacio está siendo muy importante, aunque de momento ninguno parece estar acusándolo. Parece que no habrá dudas en el once de Ernesto Valverde cuando se trate de partidos grandes, ya que apenas ha prescindido de Alba por lesión y con Sergi Roberto fuera de combate el carril es para Semedo.

Aun así, en el vestuario del Barça hay varias alternativas a los dos laterales más destacados, ya que lo seguirá siento el catalán cuando se recupere de su rotura fibrilar y Lucas Digne demostró en sus últimas apariciones que ha asimilado sin problemas las instrucciones del técnico. Hay mucho que pulir, pero las bandas ya funcionan.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído