Edificio de La Masia, cantera del Barça

ESTÁ DESLUMBRANDO CON SU HABILIDAD

¡Con solo 14 años! Lamine Yamal es ahora mismo la gran 'perla' de la Masia

Publicación:11/05/2022 - 18:51h

Actualización:11/05/2022 - 18:51h

El canterano, Lamine Yamal, está en boca de muchos en La Masia por todo el talento que está mostrando a su corta edad. Nacido en 2007, el jugador español sigue sorprendiendo a propios y extraños con su desempeño en el Cadete A del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ya desde hace meses el nombre de Lamine Yamal está sonando fuertemente en La Masia. El jugador, nacido en 2007, se ha hecho 'viral' en varias oportunidad en las redes sociales con sus goles. Todo esto a pesar de tener solo 14 años y estar jugando en el Cadete A del FC Barcelona, con quienes ya muestra una pegada muy interesante. 

El adolescente se ha mostrado como un delantero impredecible con habilidades e instintos que parecen algo brasileños, sobre todo a la hora de la definición. La pausa que suele manejar en el área y la capacidad de inventarse vaselinas casi imposibles hacen de él, un futbolista muy divertido de ver y que hace creer que tendrá una proyección más que interesante.

Teniendo en cuenta su corta edad, aún es un futbolista por definir y cuya evolución dependerá de muchos factores, entre ellos el físico. Hasta ahora, la mayor parte del tiempo ha jugado como extremo por la derecha, siendo zurdo, para encarar hacía el centro a pierna cambiada. Desde esa posición marca diferencias por su habilidad en el uno contra uno, jugando muchas veces contra rivales mayores y que suelen superarle en talla.

Lamine también ha jugado algunos partidos de '9', otra posición que encaja muy bien con sus características, y las de la cantera culé. A pesar de no ser un delantero rapidísimo, sus regates y finalización marcan diferencias en estas primeras categorías. El Barça no es el único que está disfrutando de sus goles, con Catalunya y con España también ha sido protagonista, jugando con La Roja como interior ofensivo, otro dato que apunta que podría evolucionar de varias maneras de cara al futuro.

Bien cotizado

Para varios ojeadores del fútbol europeo, el zurdo encabeza la generación del 2007 en cuanto a talento que posee y el que pudiera llegar a desarrollar. En la lista, también figura el culé Gavi, en los jugadores nacidos en el 2004. El inglés, Jude Bellingham, encabeza a los de 2003, mientras que el turco del Fenerbahce, Arda Guler, en el radar del Dortmund, apunta a ser el más talentoso de la camada de 2005.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído