Leo Messi y Jordi Alba se chocan las manos

MESSI-ALBA, ANULADOS

La conexión del Barça que el Atlético neutralizó

Publicación:9/05/2021 - 19:43h

Actualización:9/05/2021 - 19:43h

El Atlético de Madrid estuvo muy atento para destruir una de las claves del frente de ataque del FC Barcelona, Lionel Messi y Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se quedó a las puertas de la victoria en el compromiso ante el Atlético de Madrid (0-0) este sábado, un triunfo que habría colocado al conjunto azulgrana como líderes provisionales de LaLiga. Los de Ronald Koeman se toparon en el Camp Nou con un cuadro colchonero que no dio ninguna facilidad en defensa, y que se preparó especialmente para neutralizar la conexión entre Lionel Messi y Jordi Alba, una de las claves del ataque culé.

Un claro ejemplo de ello fue que el astro argentino apenas pudo conectar con Alba en solo cinco pases durante los 90 minutos del partido. Mientras que el lateral solo fue capaz de pasarle el balón a su capitán en ocho ocasiones. Además, Messi (18) y Jordi Alba (19) fueron los doce futbolistas con más pérdidas en el Barcelona, producto del gran marcaje del cuadro colchonero.

Frente al planteamiento de los dirigidos por Diego Simeone, Messi no tuvo más remedio que valerse de su regate y acabó con cinco completados de los 10 que intentó, pero no fue suficiente para acabar con la resistencia del cuadro visitante. Los jugadores rojiblancos, como es natural, se abocaron a neutralizar a Messi y le cometieron falta en nueve ocasiones.

Un empate con sabor agridulce

El 0-0 frente al Atlético de Madrid significó un resultado agridulce para las pretensiones del conjunto azulgrana, pues de haberse hecho con los tres puntos, hubiera bastado para conquistar el liderato de la clasificación. Pero, lejos de alcanzar el triunfo, tanto rojiblancos como azulgranas repartieron puntos y ahora deberán aguardar al resultado final del choque del Real Madrid ante el Sevilla este domingo para evaluar sus opciones de cara al título.

Entretanto, independientemente del resultado del cuadro blanco, Barcelona y Atlético deberán triunfar en los compromisos restantes para mantenerse en el acecho del primer puesto de la clasificación, que podría consolidarse, eso sí, dependiendo de lo hecho por el Real Madrid en lo que queda de temporada. No todo está perdido, y la constancia en la consecución del triunfo será la clave para hacerse con el título liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído