Agüero y Messi con la selección argentina

UN MOMENTO ESPERADO

La “conexión Messi – Agüero” se verá en las eliminatorias sudamericanas

Publicación:6/06/2021 - 13:28h

Actualización:6/06/2021 - 13:28h

En los próximos días, Messi y Agüero compartirán la cancha por primera vez desde que el “Kun” firmó su contrato con la directiva del Barcelona por dos años

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina disputará el próximo miércoles un partido ante Colombia correspondiente al segundo de los partidos de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar. Dichos partidos, están previstos para antes del comienzo de la Copa América.

La referida cita, es un partido clave en el camino de la selección argentina hacia el próximo mundial después del empate contra Chile (1-1) y que, además, tendrá un significado especial para la afición del Barça.

El motivo es porque será la primera vez que Lionel Messi y Sergio Agüero coincidan sobre un terreno de juego después de que el ‘Kun’ firmara su contrato con el Barça. El partido en cuestión, puede ser todo un ensayo de lo que los culés podrían hacer si juegan juntos en los partidos con la escuadra azulgrana.

La “conexión Messi – Agüero” en la albiceleste debía haber iniciado el pasado viernes en el duelo de Argentina contra Chile, pero los protocolos para el covid-19 lo impidieron. Agüero terminó por incorporarse el pasado martes a la concentración de Argentina con una PCR negativa que el Barça le había hecho para su presentación. Pero un falso positivo en un test causó un malentendido que dejó a Agüero fuera de la convocatoria ante Chile.

Aunque la PCR posterior ratificó el negativo, el “Kun” tuvo que cumplir el preceptivo aislamiento antes de poder integrarse a sus compañeros en la albiceleste. Una alegría adicional para un Messi que celebrará reunirse de nuevo con quien ha sido su amigo más cercano en la selección de su país.

Una cita importante

Colombia será el primer equipo con el que podría ponerse a prueba la conexión entre Messi y Agüero. Una conexión que se verá durante dos temporadas si las negociaciones para la renovación de “La Pulga” y la directiva de los culés llegan a buen puerto. De momento, diversas informaciones apuntan a que Laporta está muy cerca de lograr la continuidad de Messi, por lo que la afición del Barça tendrá la oportunidad de disfrutar de una dupla que por 16 años ha jugado en Argentina.

Desde que el Mundial sub 20 los juntara en el 2005, Messi y Agüero han disputado 86 partidos juntos con un balance de 56 victorias, 15 empates y 15 derrotas con la selección nacional. Entre ambos han anotado 85 goles y realizado 51 asistencias, lo que significa que han participado en 136 de los goles de la escuadra albiceleste en esos 86 partidos. 17 de esos goles han llegado de conexión directa entre ambos: Nueve de Agüero y ocho de Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído