Las razones que llevaron a Laporta decidirse y fichar al 'Kun' Agüero

SE LO QUITA A UNO DE LOS ACTUALES COMPAÑEROS

Agüero ya tiene un dorsal definido para jugar en el Barcelona

Publicación:4/06/2021 - 21:25h

Actualización:4/06/2021 - 21:25h

Agüero ya sabe cuál será el número que usará en la espalda para defender el uniforme culé a partir de la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se habla de Agüero como jugador del Barcelona en toda norma y no solo por el fichaje, condición innegociable, sino que además el argentino ya comienza a tomar responsabilidades y decisiones dentro del club. Una de las primeras será su dorsal, que todo apunta a que sea el 9 típico de los delanteros.

El Kun y Messi son grandes amigos y tal como ha sido con Argentina, serán socios en el campo hasta con los dorsales, ya que serán 9 y 10 para una conexión que ya ganó una medalla olímpica en sus inicios, además de perder finales de Copa América y Mundial, tal como sucedió ante Chile en la zona CONMEBOL y también ante Alemania en 2014.

La más que posible salida de Martin Braitwaithe dejaría libre el número de la camiseta para que Agüero sea el delantero con cada detalle, hasta el número en su espalda. El danés es candidato a venta para hacer caja en el club y tras la confirmación de Koeman en el banquillo, las operaciones se aceleran.

A pesar de contar con todos desde el inicio, el técnico holandés fue mermando la participación del delantero en el club hasta prácticamente desaparecerlo de la dinámica de juego, con apenas minutos en el campo a lo largo de LaLiga en los meses finales de la temporada. Y en caso de que no se vaya, igual el 9 será para Agüero.

Los números que ha tenido en la selección argentina han sido variados, pero a nivel de clubes sí ha sido más específico, con uso del 10 en gran parte de su trayectoria y también el 16, que utilizó apenas llegó al Manchester City.

El 10 no se toca

Messi es el dueño del dorsal favorito de Agüero, por lo que no habrá manera de que lo use, ya que la llegada del Kun es parte de las medidas del club para que permanezca Lio, al tiempo que la presencia del astro en el equipo es uno de los argumentos para que llegara Sergio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído