Los jugadores del Barça celebran el 1-0 ante el Granada

LAPORTA TIENE UNA BAZA CON MESSI

El Barça 'usará' a Messi para que toda la plantilla se baje el sueldo

Publicación:4/06/2021 - 09:49h

Actualización:4/06/2021 - 13:08h

El FC Barcelona necesita que los jugadores se bajen el sueldo esta temporada y Joan Laporta espera que todos acepten una vez Leo Messi renueve. El argentino se quedará ganando mucho menos, algo que podría influir para que los demás hagan lo mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi podría estar más cerca que nunca de renovar con el FC Barcelona​. Según se ha comentado recientemente, el argentino prácticamente ya tendría un acuerdo cerrado con el Barça para quedarse hasta 2023. El trato estaría pendiente de ciertos detalles y lo normal sería que se anunciara después de la Copa América. En ese sentido, se informó de que el '10' ha puesto mucho de su parte para llegar a un entendimiento.

Joan Laporta dejó caer en la presentación de Eric García hace unos días que el acuerdo va muy bien encaminado. "Ya dije el otro día que iba a bien y esperamos que sigan progresando. Nosotros, más o menos, ya tenemos el resultado el ejercicio. Para esta operación en concreto ya habíamos hecho una reserva y habíamos preparado una estrategia. Queremos hacerle una propuesta. Va bien, pero no está hecho", destacó el mandatario culé.

Además, el presidente insinuó que Messi va a perdonar mucho dinero en esta ampliación porque entiende la situación económica del club. "El tema de Leo no es un tema de dinero por su parte. Por nuestra parte, sabemos el marco de posibilidades que tenemos y él está mostrando mucha comprensión. Él quiere seguir con esta reflexión y quiere un club que gane Champions, Ligas. Sabemos que Leo se quiere quedar y lo estamos valorando mucho", apuntó.

El Barcelona necesita rebajar masa salarial sea como sea y por este motivo solo podrán ofrecerle a Leo menos de la mitad de lo que gana ahora, que podrían ser unos 35 millones de euros netos al año. Pero una vez se cierre esta renovación, el club deberá afrontar la negociación con el resto de jugadores y 'pesos pesados' del primer equipo, que también tienen salarios altos que hay que recortar para subsistir.

En este sentido, en 'Mundo Deportivo' aseguran que desde el club esperan que los Jordi Alba, Sergio Busquets o Gerard Piqué acepten una rebaja importante, igual que hará el '10' de Rosario. Desde el Barça entieden que el vestuario se dará cuenta que si el mejor del equipo y de la historia del propio Barcelona lo ha hecho, ellos no pueden ser menos y también tienen que 'perdonar' dinero por el bien común.

El Barça venderá a quien no quiera bajarse el sueldo

En caso de que alguno de ellos no acepte, en especial los 'pesos pesados' y los más veteranos, Laporta les invitará a marcharse. Para facilitar su salida se les podría llegar a dar la carta de libertad a los que menos mercado tengan. Lo que quiere el club es librarse de sus fichas, por los que les ofrecería irse gratis a cambio de perdonar lo que les reste de contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído