Lionel Messi, en el partido de Argentina ante Perú

LA ALBICELESTE ENFRENTA A CHILE

Messi, la clave de Argentina en las eliminatorias al Mundial

Publicación:3/06/2021 - 18:45h

Actualización:3/06/2021 - 18:45h

Lionel Messi será el único jugador del Barça que estará presente en el duelo de eliminatorias sudamericanas ante el combinado chileno, toda vez que Agüero no podrá saltar al campo tras no ver suficiente actividad con sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un largo receso, las selecciones nacionales vuelven a iniciar su camino a Catar. La selección argentina, que viene de vencer a su similar de Perú por 0-2 antes de las fechas que debían disputarse en marzo pero fueron suspendidas, se medirá a Chile, el rival que frustró sus aspiraciones al título en las ediciones de 2015 y 2016.

No obstante, el ‘Kun’ Agüero no estará presente en el partido a causa de la poca actividad física que ha visto con la selección, y no por el posible positivo que habría arrojado el jugador en un test de coronavirus. Por el lado chileno, Arturo Vidal, quien sí ha resultado infectado, no estará presente.

Por ello, el seleccionador argentino dispondrá del también capitán del FC Barcelona en uno de los choques más prometedores de la jornada. Lionel Scaloni ha destacado la actitud positiva del astro azulgrana: “Lo veo como siempre. Alegre, divertido, está cómodo con sus compañeros en la Selección. Lo único que deseamos es que sea feliz jugando al fútbol donde esté”.

Argentina, ante un duro rival

Para el encuentro, Scaloni dispondrá del también portero del Aston Villa, Damián Martínez, que hará su debut con la selección absoluta después de una brillante temporada en el fútbol inglés: “Es el arquero que creemos que mejor está ahora. Musso o Marchesin también podrían haber jugado”.

Entretanto, el seleccionado de Chile acusará la dura baja de Vidal, aunque saldrá con otros antiguos jugadores del Barça, como Alexis Sánchez y Claudio Bravo, quienes ya saben lo que es vencer a la albiceleste. Los de Martín Lasarte han tenido un mal comienzo en las eliminatorias y están obligados a sumar puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído