Robert Lewandowski en rueda de prensa

TRAS SU PRESENTACIÓN CON EL BARÇA

La confesión de Pini Zahavi sobre la llegada de Lewandowski al Barça

Publicación:6/08/2022 - 19:29h

Actualización:6/08/2022 - 19:29h

Uno de los grandes responsables del fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona ha sido Pini Zahavi, representante del jugador, quien 'empujó' e insistió al Bayern de Múnich para que le dejaran salir

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski fue presentado este viernes como el nuevo futbolista del FC Barcelona. Fue recibido por más de cincuenta mil aficionados en el Spotify Camp Nou, como una nueva prueba de que su fichaje ha devuelto la ilusión al equipo... y no es para menos. Los azulgrana están haciéndose con los servicios cuya única 'religión' es el gol. Ya lo demostró en el Bayern de Múnich y en el Borussia Dortmund. 

Que llegara al conjunto azulgrana después de ocho años en el Allianz Arena no ha sido casualidad ni, mucho menos, sencillo. Lewandowski y su entorno tuvieron que insistir más de lo que hubiesen querido para poder recalar en el club de la Ciudad Condal, puesto los de Baviera querían que se quedara a cumplir el año de contrato que le restaba (2023) a pesar de que el polaco había declarado -públicamente- que quería marcharse. 

La insistencia del jugador fue clave, pero también lo ha sido su agente, Pini Zahavi, quien guarda una relación muy cercana con Joan Laporta, presidente culé, y se vistió como uno de los grandes responsables para que su representado aterrizara en la Ciudad Condal este verano. Mantuvo infinidad de reuniones con los directivos del Bayern hasta que, después de meses de negociación, le dieron luz verde para que se marchara. 

El representante de futbolistas (también lleva a Carrasco, Nkunku, Alex Moreno o Alex Telles) ha confesado que esta ha sido la operación más complicada en su carrera. Asistió al acto de presentación de Lewandowski en el Spotify Camp Nou y, tras la rueda de prensa, ofreció algunas declaraciones a los presentes para repasar sus sensaciones.

Las palabras de Zahavi

"Estoy muy feliz. Esta es una de las transferencias más difíciles de mi carrera", ha confesado Pini Zahavi en declaraciones recogidas por el periodista polaco Tomasz Wlodarczyk. Ha sido un completo reto y, que después de muchas largas, tuvo resultados positivos. Por eso Joan Laporta le agradeció públicamente: "Gracias por el gran esfuerzo por traer a Lewandowski, hermano". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído