Quique Setién, en una imagen de archivo

EL TÉCNICO CULÉ SE SINCERA

La confesión de Setién: "No soy de los peores en los rondos del Barça"

Publicación:5/05/2020 - 10:03h

Actualización:5/05/2020 - 10:03h

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, mantuvo una distendida charla con su amigo Ramiro Amarelle en la que habló de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién se convirtió, el pasado mes de enero, en el nuevo entrenador del FC Barcelona hasta junio de 2022. El cántabro llegó al banquillo azulgrana en sustitución de Ernesto Valverde, con el que el equipo acababa de ser eliminado de la Supercopa de España en semifinales pero que iba líder en LaLiga Santander y estaba clasificado para los octavos de final de la Champions League. El cántabro llegó para darle una vuelta de tuerca al juego del equipo.

Ramiro Amarelle, un buen amigo con el que compartió selección en su época de jugador de fútbol-playa, charló con él acerca de algunos temas curiosos. "Me lo paso muy bien en los rondos. No soy de los peores", fue una de las confesiones del técnico, que añadió que lleva "más de 40 años viviendo del fútbol y esto ha sido un privilegio toda mi vida. El balón es siempre lo que me ha atraído, es lo que más he disfrutado y espero seguir haciéndolo unos años más".

Setién también explicó cómo era como jugador. “Yo no era entrenador dentro del campo. Hacía mucho caso a los entrenadores sobre todo al principio cuando con 18 años llegué a un equipo de primera división. Todo lo que te dicen lo quieres hacer. Pero con el tiempo te das cuenta de donde realmente estás mejor y donde rindes más. En juveniles, cuando jugaba de 9, nunca acababa jugando de 9. Nadie me marcaba pautas. Yo sabía que podía bajar recibir regatear… tenía muy buena llegada de segunda línea", dijo.

"Un día ves al Barça de Cruyff, estás dentro del campo y ves que lo que te gusta es aquello que hacen ellos"

Gracias al Barça de Johan Cruyff, se despertó su interés por la táctica. "Cuando llegué al primer equipo del Racing me ponían de 9. Ahí tocaba muy poco el balón porque te obligaban a estar ahí. Un día vino un entrenador que me puso de mediapunta y ahí di otra vez el potencial que tenía, pero hasta que no vi al Barça de Cruyff no me preocupaba mucho de la táctica, yo salía al campo a jugar", señaló.

El técnico santanderino finalmente se decidió a ser entrenador. "Nunca pensé que quería entrenar, incluso me saqué los títulos sin pensar que quería entrenar. Pero un día ves al equipo de Cruyff y estás dentro del campo y ves que lo que te gusta es aquello que hacen ellos. En muchas etapas en el Racing los entrenadores eran muy defensivos. Nos metíamos atrás y el objetivo era evitar el descenso. Yo me aburría mucho. Cuando veía como jugaban aquí y que estabas 80 minutos detrás del balón y no la veías… ahí es donde empiezas a ver las tácticas y a darte cuenta de lo que te gusta", recuerda.

Para entonces, Setién ya no quería cambiar de idea de fútbol. "Empiezas a fijar una idea en tu cabeza y esta es la que sigues. Yo era un jugador difícil de llevar porque había un conflicto grande entre lo que a mi me gustaba y lo que les gustaba a ellos, pero eran el entrenador y mandaban ellos. Yo intentaba convencerles y algunos me hicieron más caso pero otros me mandaron a freír espárragos", sentenció.

La cuarentena

Setién, que desea "volver a la normalidad", agradeció que su mujer Rosa y su hija Sofía, que vivían en Santander, llegaran a Barcelona antes del confinamiento total. “La idea era esperar a finalizar esta temporada y el curso escolar de Sofía. Yo estaba aquí solo aunque no fue tanto porque muchos fines de semana vinieron. Unos días antes confinamiento cerraron el colegio así que cogieron coche y se vinieron. Estoy contento porque no es lo mismo solo que con la familia", comentó.

Además, explicó su confinamiento. "Me adapto bastante bien a lo que toca. La realidad está por encima de todo lo demás. Pensar que hay millones de personas encerradas en casa algunos en 50 metros con 6 o 8 personas sin nuestras condiciones lo llevas de otra manera. Pero es verdad que hay momentos que pido el aire del mar, el césped, espacio para poder correr y pasarlo de otra manera. Pero esto es lo que toca y lo llevo bien", reconoció.

El técnico culé se mantiene en forma con su mujer. "Nos ponemos los dos juntos haciendo tutoriales de youtube de gente que hace deporte sin medios. Cuando yo llevo 18 abdominales ya no puedo más mientras que Rosa llega a los 20 que te piden. Está muy en forma", desveló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído