Yaya Touré celebra un gol con el FC Barcelona

CAMPEÓN DEL 'TRIPLETE'

La confesión de Touré Yaya que no dejará indiferente a ningún culé

Publicación:9/04/2020 - 18:04h

Actualización:11/04/2020 - 09:44h

Touré Yaya no salió del FC Barcelona de la mejor manera posible, pero el recuerdo que le dejaron sus años en el Camp Nou fue extraordinario, como así lo reconoce

Ver calendario del FC Barcelona

Touré Yaya fue uno de los jugadores clave en la primera temporada de Pep Guardiola en el FC Barcelona. Sin embargo, la irrupción de Sergio Busquets en el primer equipo le restó protagonismo, por lo que finalmente se le acabó buscando una salida. Acabó siendo vendido a un Manchester City en el que cambió su rol defensivo por uno más libre, convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la Premier League.

En una charla virtual organizada por la FIFA, el ex centrocampista marfileño mostró lo que le llegó a marcar su paso por el FC Barcelona pese a no haber salido de la mejor manera. Especialmente cuando le preguntaron cuáles fueron los cinco mejores jugadores con los que llegó a compartir vestuario durante su carrera. "Messi, Henry, Eto'o, Iniesta y Xavi", respondió el africano sin dudar, añadiendo que "en aquella época eran imbatibles".

"Messi, Henry, Eto'o, Iniesta y Xavi han sido los mejores con los que he jugado"

Touré Yaya recordó que históricamente el FC Barcelona ha tenido a grandísimos jugadores y que él pudo coincidir con unos cuantos durante los años en los que vistió de azulgrana. "Allí han jugado estrellas como Ronaldo Maradona, y también porque pude jugar allí con Messi, Eto'o, Henry, Alves, Iniesta, etc, y estoy muy agradecido a aquella época de mi vida", dijo.

Además, recordó con especial cariño el 2-6 que el FC Barcelona le endosó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Ese encuentro fue icónico, fue ante un gran rival y en su propio campo. Aquel día hicimos fútbol total. Nunca lo olvidaré. El Clásico es mucho más grande. El United siempre fue uno de los grandes de Inglaterra, pero durante muchos años el City no lo fue. Pero el Barça-Madrid es la rivalidad más grande de la historia del fútbol", comentó.

Un jugador 'todoterreno'

En el FC Barcelona, Touré Yaya tuvo un papel muy importante. Fue el pivote defensivo titular con Frank Rikjaard e incluso en los inicios de Pep Guardiola. El técnico de Sampedor, que prefería apostar por un joven Sergio Busquets en la medular, retrasó la posición del africano hasta el eje de la defensa, donde se convirtió en un 'tapado' muy efectivo.

En el Manchester City, recuperó su vieja posición de mediapunta, demostrando nuevamente su tremenda versatilidad. Hay que añadir que en el AS Monaco, club en el que jugaba el africano antes de firmar por el FC Barcelona, también ocupaba una demarcación más ofensiva. No obstante, en el Camp Nou vieron en él a un jugador ideal para guardar las espaldas de Iniesta y Xavi y, sin duda, acertaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído