José Arnáiz en su presentación con el Leganés | CDLeganes

TRABAJA PARA VOLVER A JUGAR EN EL LEGANÉS

Confesiones de Arnáiz: Lamenta su lesión, agradece a Valverde y sueña con volver al Barça

Publicación:25/09/2018 - 18:46h

Actualización:25/09/2018 - 18:47h

Fue una de las grandes revelaciones del FC Barcelona, una lesión le apartó de los terrenos de juego, y acabó marchándose al Leganés para tratar de volver a sentirse futbolista. José Arnáiz se ha confesado en una entrevista antes del duelo en Butarque

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles FC Barcelona y Leganés cruzan de nuevo sus caminos en Butarque, y entre los protagonistas del encuentro, hay un jugador que no lo podrá disputar. Tras pasar una temporada agridulce en la Ciudad Condal, ahora José Arnáiz continúa su carrera en la capital, aunque mira de reojo a un equipo al que no descarta volver si el fútbol le da otra oportunidad.

En una entrevista con el diario 'Sport', el de Talavera de la Reina se ha confesado sobre pasado, presente y futuro, y como era de esperar, ha empezado hablando de su lesión: "Estoy mejor de la pubalgia. Parece que después de tanto tiempo voy viendo la luz. Sigo entrenando solo, pero voy bastante mejor. De momento hago trabajo en el gimnasio y en el campo".

"Después del parón de octubre espero empezar a entrenar con el resto de mis compañeros pero no me quiero marcar una fecha para volver porque en otras ocasiones lo he hecho y me ha salido mal", ha explicado cuando le han preguntado por los plazos de su recuperación. Acto seguido, ha valorado sobre las sensaciones vividas en los últimos meses en el Miniestadi: "Fue muy duro. Un día estaba entrenando y me encontraba muy fuerte y el día siguiente no me podía ni mover. Me está fastidiando mucho esta lesión".

"La lesión me fastidió en mi mejor momento, pero así es el fútbol, unas veces te da y otras te quita"

A pesar de sus problemas, prefiere tirar de paciencia, y admite que "así es el fútbol, unas veces te da y otras te quita". Sigue muy agradecido, eso sí, a Ernesto Valverde. "Me dio una oportunidad y la estaba aprovechando hasta que la lesión me lo impidió. Valverde estaba muy contento conmigo y siempre se mostraba muy cercano. A su lado crecí mucho como futbolista", ha recordado.

Sobre sus posibilidades en el primer equipo, ha apuntado que "estaba muy centrado en el filial y en lograr los objetivos semana tras semana, nunca es fácil subir al mejor club del mundo", y ha destacado la acogida que le brindó, entre otros, Leo Messi: "Es el mejor jugador del mundo. En el vestuario eran muy amables conmigo. Todos me trataron muy bien y tengo un gran recuerdo". 

También ha analizado sus opciones cuando llegó el verano, en el que fue uno de los descartes porque nadie quería frenar su progresión. "Quizá el estar tanto tiempo lesionado les tiró para atrás. Yo tenía contrato con el filial y quedarme en Segunda B era dar un paso atrás en mi carrera. Quería jugar en LaLiga y si me quedaba o me cedían o me quedaba en el Barça B", ha señalado, antes de agradecer también la apuesta de un Leganés que se la jugó por su fichaje.

Arnáiz no se olvida del Barça y sueña con volver

Aunque es consciente de que es una posibilidad complicada, Arnáiz se permite el lujo de soñar con un retorno al Camp Nou, aunque hoy por hoy, sus objetivos son otros: "Ojalá pueda volver. El Leganés compró el 50% de mis derechos pero el otro 50% sigue siendo del Barça. Ahora solo pienso en recuperarme y debutar con el Leganés aunque si puedo volver será sinónimo que las cosas me han salido bien".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído