Marco Verratti renovó con el PSG

INTERESANTES DECLARACIONES

Las confesiones del ex agente de Verratti sobre su fichaje frustrado por el Barcelona

Publicación:16/02/2021 - 16:51h

Actualización:16/02/2021 - 16:52h

Donato Di Campli, quien fue el agente de Marco Verratti por 10 años, dio algunas interesantes declaraciones para el diario L'Equipe sobre la frustrada llegada del italiano al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Verratti fue objeto de deseo del FC Barcelona durante mucho tiempo, pero principalmente durante el verano de 2017, cuando el italiano estuvo muy cerca de aterrizar en el Camp Nou, mientras que los parisinos concretaban el fichaje de Neymar. En este sentido, Donato Di Campli, ex agente del futbolista, habló de dicho episodio, el cual provocó la ruptura entre ambos, para el diario francés L'Equipe.

En primera instancia, Di Campli habló con Verratti luego de que el Barcelona lo llamara para empezar con los acercamientos, en pro de acercar al jugador a Cataluña. "Cuando el Barça me contacta, le pregunto a Marco qué hacemos. Me dijo que hablara con ellos. El PSG no estaba muy bien en ese momento y le pregunté: '¿Nos vamos o nos quedamos?' Y él me respondió: 'Está bien, vamos a intentar otra experiencia'", explicó el ex agente del italiano.

Ante los primeros contactos, el PSG comenzó con su estrategia defensiva y, según explica Di Campli, pidió a Verratti que grabara un video explicando que no se iría al Barcelona. A pesar de ello, el mediocampista tenía la intención de marcharse y jugar con Messi, según cuenta quien fue su representante durante una década.

"El PSG le pidió que lo hiciera. Marco quería ir a Barcelona. Jugar con Messi, convertirse en campeón, que es diferente a ser un gran jugador. El PSG es uno de los clubes más grandes del mundo, pero está jugando en un campeonato débil. Le dije a Marco que si quería convertirse en campeón tenía que cambiar. No es nada contra el PSG, pero es más fácil hacerlo en el Bayern de Múnich, el Barcelona o el Real Madrid", comentó Di Campli a L'Equipe.

El fin del duo Verratti-Di Campli

Según cuenta el mismo Donato Di Campli, fue desde el París Saint-Germain desde donde surgió la idea de que Verratti debía cambiar de agente. "Cuando se dio cuenta de que no era posible, tuvo miedo. No quería ser apartado y no jugar. Cuando regresó a París, le dijeron: 'Vamos a fichar a Neymar, te vamos a ampliar el contrato, pero tienes que cambiar de agente'", comentó el italiano a L'Equipe.

Fue así como su relación laboral con Marco Verratti llegó a su fin, tras 10 años de trabajo juntos. Finalmente, sobre el tema, Di Campli comentó lo siguiente: "Me estaba obligando a forzar la ruptura, haciendo la guerra para llevarlo al Barcelona, pero él retrocedió. Salí con un Kalashnikov y, al final, terminé con una pistola de agua".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído